5 Alimentos saludables que puedes picar entre comidas

Una correcta alimentación es uno de los pilares fundamentales para obtener y mantener un cuerpo en buena forma, además de ser fuente de energía, base para la recuperación y principal aporte para el crecimiento de masa muscular durante el descanso. Sin embargo, es normal que entre comidas se presenten antojos, que muchas veces pueden llevarnos a romper algunas reglas.

Para evitar que estos antojos nos hagan salir de la dieta o romper el equilibrio en nuestra alimentación saludable, hemos realizado una lista con 5 alimentos saludables que puedes picar entre comidas sin que generen remordimientos:

  1. Frutas:

Las frutas son uno de los recursos más utilizados, especialmente las frutas frescas y de estación. Frutas deliciosas como la mandarina, piña, sandía, manzana, pera, entre otros, aportan pocas calorías al cuerpo, tienen un gran porcentaje de agua, aportan fibra y te ayudarán a mantener la sensación de saciedad sin que quiebres la dieta.

El dato: Hay ciertas frutas, como la mandarina y la manzana, que en países como el nuestro puedes encontrar prácticamente todo el año. Inclúyelas en tu dieta diaria, son deliciosas, fáciles de transportar e incluso económicas.

  1. Frutos secos:

Los frutos secos tienen muchos beneficios y brindan una rápida sensación de saciedad. Entre sus principales beneficios está que son considerados proteínas vegetales, tienen fibra, grasas no saturadas, vitamina E, magnesio y potasio.

Puedes incluir en tu media mañana o media tarde frutos secos como las nueces, avellanas, pecanas, almendras, maní, cashews, entre otros sin exceder la recomendación de 35 gramos al día según la mayoría de nutricionistas. Quienes además recomiendan comprar los frutos secos sin sal.

  1. Atún:

¿Has visto que muchos deportistas consumen a media mañana o media tarde una lata atún? Aunque al comienzo esto para muchos pueda parecer un poco descabellado resulta una recomendación muy eficaz para los nutricionistas sobre todo si llevas una dieta rica en proteínas, que es lo que suelen necesitar los deportistas.

Los especialistas recomiendan no abusar y consumirlo en estos horarios dos veces por semana, y se puede variar entre el atún, la caballa y el salmón.

  1. Encurtidos:

Tal vez una de las opciones menos usadas, pero quizás de las más ricas y entretenidas para estas horas de antojos. Encurtidos como los pepinillos, cebollitas y aceitunas son buenos alimentos para matar el hambre y son de origen vegetal, por lo que tienen aportes bajos en calorías y grasas.

Si eres de los que se les hace complicado incluir verduras a su dieta de media mañana o media tarde, esta puede resultar como una de las opciones más eficaces.

  1. Agua:

Estamos de acuerdo en que el divino elemento no necesariamente va a calzar como alimento, sin embargo, cabe destacar que es lo más recomendable a la hora de los antojos y cuando tienes una sensación de hambre que te puede llevar a romper el plan nutricional.

Ya sabemos todos los beneficios que traer el tomar agua, pero además permite saciar la sensación de hambre y podemos alternarla con algún tipo de bebida que te permite entretenerte. Como es el caso de las infusiones, agua frutada, lácteos líquidos bajos en grasa. Recuerda que lo más importante en este caso sería no incrementar los niveles de azúcar.

Con estos alimentos no sufrirás tras las horas de espera para la siguiente comida principal del día, busca que tu alimentación sea un poco entretenida y disfruta del momento de comerlas. Esto ayudará a que más que “comer por cumplir” se convierte en una experiencia grata y tu cuerpo lo asimilará como tal, nutriéndose y sintiendo una verdadera saciedad.

Estos alimentos saludables ayudarán a saciar el hambre y liberarte de los antojos sin desequilibrar tu alimentación saludable. #ComeFrutaComeVida

Comentarios

comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *