5 consejos para entrenar este invierno – Por Morayma Segura

Y llegó el invierno. Ahora ya la excusa cambió. No más calor ni fines en la playa sino el frío y la lluvia. Si no pudiste con las tentaciones del verano y no te pusiste al día con el ejercicio, no esperes a hacer la resolución de fin de año y empieza ya  #invierno2017.

Cambiemos el chip de que solo en verano, porque tenemos que lucir nuestro cuerpo, tenemos que hacer ejercicio. ¿Por qué no mantenemos este estilo de vida saludable todo el año? Rompe la rutina de invierno y empieza a hacer deporte ya.

[Nota sugerida: Mujeres y deporte – Por Morayma Segura]

  1. Como levantarte temprano este invierno

Sonó la alarma. Hace frío. La apagas y te acurrucas, 5 minutitos mas. Cierras los ojos, los vuelves a abrir y ya tienes que levantarte para ir a trabajar. Te aconsejo que pongas la a alarma lejos de tu cama. Generalmente, yo pongo dos alarmas una al costado de mi cama y otra lejos fuera de mi cuarto si es posible. Mientras mas temprano empieces el día, más largo será y más cosas podrás hacer.

  1. Cosa listas. Check!

Trata siempre de tener tus cosas preparadas el día anterior y/o planificar que vas  a hacer. A veces, tener el objetivo del día siguiente te motiva a salir de la cama más rápido. Si te da frío, ten cerca una casaca para cambiarte y abrigarte lo más rápido posible y no quieras volver a la cama. Si tiene tiempo, una ducha nunca está de más para despejarte.

  1. Estírate, muévete, salta de la cama.

Básico, a penas abres los ojos, levántate de la cama. No solo es suficiente que te despiertes sino que te muevas.Ten la alarma lejos para que te obligues a caminar. Luego, ESTÍRATE. Es un shot de energía al cuerpo. Te explico aquí mi rutina.

  • Estira tu brazo derecho hacia arriba, con tu mano izquierda coge tu muñeca derecha y estira tu brazo hacia el lado izquierdo. Repite con el otro brazo. Puedes inclinar también tu torso. Ajusta bien las piernas y no te arquees.
  • Entrelaza tus manos detrás de la espalda, rota tus hombros hacia afuera y estira brazos. Trata de subirlos lo mas que puedas. No lleves el torso hacia ningún lado. No te arquees, ni saques la cola.
  • Entrelaza tus manos hacia adelante, con las palmas hacia mirando al frente. Encorvate, baja los hombros, despaglos lo mas que puedas de las orejas. Mete el ombligo y exhala y junta las costillas.

REPITE AL MENOS 3 VECES.

  1. Los amigos elegidos

Siempre puedes contar con una  o dos personas para que sean tus alarmas personales. Si necesitas un poco de motivación, busca a alguien que te llame temprano o ¿Por qué no? Que te lleve a hacer deporte. Compromete con alguien o inscríbete en algún lugar de a dos. Tener un partner lo es todo y tener un grupo aún más. Ya no podrás parar cuando tengas alguien que te haga seguir cuando empiece la excusa del frío.

  1. El invierno es solo una ESTACIÓN más.

Acá tan solo hay verano e invierno. Podemos decir que tenemos aproximadamente 7 meses que son más fríos que calientes. ¡¡¡¡7 MESES!!!! ¿Vas a esperar hasta noviembre o diciembre para empezar de nuevo? ¿Vas a empezar que este más calientito, que amanezca más temprano?¡¡¡NOOOOOO!!!! Ni tu cuerpo, ni tu salud, ni el mundo te van a esperar. Te recomiendo que utilices estos meses, donde cuesta más levantarse y hacer algo, para facilitar aún más los meses que vienen. Siempre trata de salirte de tu zona de confort. Vence tu cerebro. Lo que siempre va a buscar son excusas El cerebro está diseñado para sobrevivir y va a querer esconderte y mantenerte calentito dentro de tu cama. ¡¡GÁNALE!! Levántate, abrígate y con frío, con lluvia, con aire, aunque sea date una vuelta a la manzana. ¡¡¡No te arrepentirás!!!


Morayma Segura

Ingeniera de profesión, deportista de corazón.
Trainer en KO urban detox center #kolover.
Esposa y Mamá de 2 hijos, profesora de yoga.
Mi pasión enseñar. Mi hobby la triathlon.

Comentarios

comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *