Bras deportivos: Conoce los tipos de sujetador y cómo escoger el mejor para tus necesidades

Sabemos que existen diferentes tipos de prendas especializadas para todos los deportes, una de las prendas de mayor importancia para las mujeres y a la que quizás no se le suele tomar la importancia debida son los bra, brasier o sujetadores deportivos, uno de los artículos más sencillos pero complicados para escoger al mismo tiempo.

La elección de un bra deportivo no tiene por qué ser así de complicada, el detalle es tomar un poco de conciencia de la importancia de usar un bra de buena calidad y tomarse unos minutos para, en base a tus necesidades, escoger el ideal para ti. Para ello hoy, gracias a nuestros amigos de REEBOK, vamos a revisar la importancia de los bra deportivos y los diferentes tipos que hay disponibles.

Recuerda que lo más recomendable será acercarte a una tienda Reebok para que puedas medirte de la manera correcta el bra ideal para tu talla, los asesores podrán ayudarte a tomar la elección correcta.

Importancia de un bra deportivo:

  1. Finalidad: Los bra deportivos se adaptan a la actividad física que realices, muchas veces nos guiamos por el color o diseño, pero lo más importante es que el modelo sea el adecuado para evitar lesiones e incomodidades que restan a tu entrenamiento.
  2. Sujeción: Según el tipo de pecho, los brasier regulares ayudan a mantenerlos en su lugar, sin embargo no están pensados en las diferentes actividades que se realizan en una determinada actividad deportiva. Es por ello que se debe escoger un bra deportivo según el uso que le vas a dar, ya que existen diferentes niveles sujeción en base al movimiento e impacto que se realizan.
  3. Compresión: Los bra deportivos oprimen los pechos contra el cuerpo para poder tener libertad de movimiento sin generar ningún tipo de dolor o incomodidad. Aquí también es clave una elección correcta del bra ya que la necesidad de compresión varía según el deporte que practiques.
  4. Transpirabilidad: Un buen bra deportivo debe tener buena transpirabilidad, que básicamente evitar que el sudor se concentre en ciertas zonas y resulta incómodo e incluso genere irritaciones o heridas incómodas durante la actividad física. Como por ejemplo la tecnología SPEEDWICK de Reebok que se encarga del sudor y drena la humedad sobre tu piel, ayudándote a mantener tu cuerpo más seco y cómodo.
  5. Evitar roces: El material, soporte, bandas y tiras no solo deben sujetar bien, también deben ser de calidad y estar bien posicionados para más allá de no generar una incomodidad, no crear zonas de roce continuo que finalmente produce irritaciones o lesiones.

Tipos de Bra

Soporte fuerte:

Los bra de soporte fuerte son ideales para deportes o actividades que demanden mucho movimiento y un nivel de impacto elevado, como son:

  • Crossfit
  • Correr
  • Carreras de obstáculos

Soporte Medio:

Los bra de soporte medio son ideales para deportes que demanden mucho movimiento y cambios direccionales durante estas rutinas como son:

  • Entrenamiento funcional
  • Bailar
  • Kickboxing

Soporte Ligero:

Los bra de soporte ligero son ideales para deportes con menor movimiento e impacto, pero sin embargo si necesitan de una buena sujeción para tener un buen rango de movimiento como son:

  • Yoga
  • Entrenamiento con pesas
  • Caminata

Si tienen alguna duda o consulta, no duden en visitar las tiendas Reebok o pueden realizarnos sus consultas por redes sociales.

Aquí les dejamos nuestro streaming desde la tienda Reebok ubicada en el Jockey Plaza donde junto a Valentina’s Fitness y Jessica Barrantes, Coach de Espartanos 360 hicimos el review de los Bra de Reebok e hicimos una prueba de su tecnología.

Bras deportivos: Conoce la importancia y cómo escogerlos

Conoce por qué es importante escoger el Bra adecuado según el deporte que practicas y participa del sorteo de un Bra + Leggins gracias a Reebok. Hoy estamos con la exclusiva participación de Valentina's Fitness y Jessica Barrantes de Entrenamiento Espartano 360!!!

Posted by Tu Zona Fit on Saturday, September 16, 2017

 

Bras deportivos 2: Conoce la importancia y cómo escogerlos

Conoce por qué es importante escoger el Bra adecuado según el deporte que practicas y participa del sorteo de un Bra + Leggins gracias a Reebok. Hoy estamos con la exclusiva participación de Valentina's Fitness y Jessica Barrantes de Entrenamiento Espartano 360!!!

Posted by Tu Zona Fit on Saturday, September 16, 2017

 

5yKxcomJ

 

Pablo Ulloa Neglia
logotipo-oficial-twitter-2014Twitter: @PabloUlloa038
instagram-logo-transparent-background_zps6befc220Instagram: @PabloUlloa038

 

Comentarios

comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *