Calentamiento ¿Por qué necesitas hacerlo?

Alguna vez al llegar al gimnasio, salir a correr o jugar un partido con tus amigos, te sientes con pereza al calentar, pero lo que no sabes es que calentar es muy importante para el cuidado de tus músculos y baja de peso.  Para Andrezza Bueno, líder regional de Smart Fit Perú, antes de pensar en no calentar, es importante que tomes en cuenta lo siguiente:

[Nota sugerida: Tips para comenzar el entrenamiento.]

  1. Evita lesiones: si tus músculos están fríos y los sometes a una actividad intensa, no responderán adecuadamente ya que el musculo no estará preparado para realizar una correcta actividad física. Con lo cual, podrías tener: desgarres musculares, lesiones en las articulaciones, calambres, dañar tus ligamentos.
  2. Se incrementará la eliminación de dióxido de carbono: calentar ayuda a tu cuerpo a multiplicar tu flujo sanguíneo, oxigenando adecuadamente los músculos y consecuentemente, eliminando el dióxido de carbono.
  3. A más temperatura, más rendimiento: cuando tus músculos están calientes, se pueden contraer y relajar con mayor rapidez. Esto supone una mejora de la fuerza y de la velocidad durante el ejercicio.

Enfoque, concentración y motivación: si calientas de 10 a 15 minutos, tu grado de concentración y motivación aumentará, lo que se verá traducido en un mayor rendimiento de las capacidades físicas debido a la concentración y el enfoque.

Y después de calentar, les recomendamos seguir esta rutina funcional para el cuerpo completo!

Comentarios

comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *