Cómo lavar tu ropa técnica deportiva

Cada año las distintas marcas deportivas que hay en el mercado van lanzando nuevas colecciones con tecnología mejorada y especializada según los diversos deportes que puedas practicar.

Esta tecnología ayuda a la transpirabilidad, temperatura, olor, elasticidad y otros factores que permiten que se mantengan de manera óptima tanto durante como después del entrenamiento.cómo lavar tu ropa de gym

De por sí el sudor al contener amoníaco y sales destruye las fibras internas, desgastando ciertas propiedades, el uso de la lavadora contribuye con este desgaste. Acá les dejo 5 tips para lavar la ropa manteniendo sus principales características y tecnología.

MIENTRAS MÁS PRONTO, MEJOR: Trata de lavar tu ropa lo más pronto posible para evitar que el sudor estropee y se impregne permanentemente.

EVITA USAR LA LAVADORA: Si bien es más fácil y rápido, puedes darle más tiempo de vida y mantener mejor las propiedades de tu ropa técnica si la lavas a mano, no es necesario frotar ni hacer mucho trabajo, solo puedes sumergirlas con agua y jabón y quedarán bien.

USA JABÓN NEUTRO: Puede parecer raro, pero mientras más perfumado es el jabón, más daño puede causar en el tejido. Te recomiendo usar jabón neutro especialmente si es ropa delicada.

NO USES SUAVIZANTE: Es un error común pero la ropa de deporte no necesita suavidad extra, está diseñada para ser suave, el suavizante solo estropea los tejidos.

SI IGUAL USAS LA LAVADORA: Si no puedes evitar el punto no usar lavadora (Sé que a muchos les pasará) siempre programa el lavado en “Delicado”, el tiempo más corto posible y SIEMPRE con agua fría.

Si tienen cualquier duda recuerden que pueden dejarme sus consultas también en redes sociales:

5yKxcomJ

Pablo Ulloa Neglia
logotipo-oficial-twitter-2014Twitter: @PabloUlloa038
instagram-logo-transparent-background_zps6befc220Instagram: @PabloUlloa038

Comentarios

comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *