Cuatro beneficios que ocurren en el cuerpo después de media hora de ejercicios

Que la actividad física proporciona innumerables beneficios al cuerpo, la gran mayoría de la gente ya lo sabe. ¿Pero conoces los cambios que se pueden presentar, pasado los 30 minutos? Para Andrezza Bueno, Líder Regional de Smart Fit Perú, estos serían los cuatro beneficios más significativos.

[Nota sugerida: Ejercicios de musculación. Útiles para adelgazar, prevenir osteoporosis, diabetes e hipertensión.]

  1. Mejorar la concentración: Estudios resaltan que la práctica de ejercicios físicos, aunque se dé por breves minutos, permite acelerar el movimiento de las células cerebrales, y garantiza la claridad mental antes, durante y después de la actividad física.
  2. Metabolismo más ágil: Cuando la persona lleva una vida sedentaria y comienza a practicar algún tipo de ejercicio físico, dada la poco costumbre y una exigencia mayor para el organismo, naturalmente, se acelera el gasto calórico y la persona tiene un metabolismo más ágil.
  3. Mayor disposición: Justamente por acelerar el metabolismo, quien inicia la práctica de una actividad física logra tener más disposición para las actividades dentro y fuera del gimnasio.
  4. Aumenta el condicionamiento físico: La sensación de fatiga al realizar cualquier actividad disminuye, pues, el corazón queda más condicionado, mejorando incluso la circulación sanguínea.

Asimismo, Andrezza Bueno recalcó que para tener una vida saludable se requiere realizar actividad física, de dos a tres veces por semana. La experta recomienda que esta actividad incluya actividades aeróbicas (caminata, ciclismo, natación, danza o carrera), ejercicios de fortalecimiento muscular y estiramientos. Finalmente, agregó que la clave se encuentra en una rutina con ejercicios variados que mezcle las actividades mencionadas.

Comentarios

comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *