Dakar Village [ En la Viña del Motor ]

Simon Deleplanque me es presentado como el organizador del Dakar Village. ¿En qué te puedo ayudar? Me pregunta. Necesito entrar a la conferencia de prensa de Carlos Sainz. Le respondo. Es aquí donde se abre, un agujero de gusano en el universo paralelo de las coberturas interestelares.

[Nota sugerida: Esguince, cómo tratar la lesión más común para los deportistas.]

Carlos Sainz [Ganador DAKAR 2010] se iba a presentar al mediodía, en un fortín levantado por una Energy Drink en medio de esta viña del motor. Para acceder tenías que haber sido invitado o ser prensa acreditada. Acreditarse es una palabra, que mis emails nunca hallaron explicación y que mis pesquisas dentro, acababan siempre en más interrogantes. Tocaba el Plan B, auto – invitarse, zamparse para los más técnicos. Sin embargo, aún quedaba el Plan C, el yo te conozco de alguna juerga. Pero no, realmente si conocía a mi facilitador y de una pichanga de basket escolar. Entenderán que soy un profesional y que no se me es permitido revelar mi fuente.

Una última llamada para quedar bien con mi conciencia y para que no se me acuse, de no seguir el conducto regular. Y es así como Karina Paz, asistente de la persona indicada, atendería mis súplicas y me indicaría qué hacer. Un cuarto para las doce la esperaba en el arco de ingreso, ella me contactaría con el encargado de la conferencia de prensa. Sin embargo, hizo más que eso. Simon Deleplanque, para los que no sabían, como yo, es el capo detrás de toda la logística, tanto del Dakar Village en el Pentagonito, como del resto de países. Y es esa ignorancia la que me hizo desdeñar su total disposición, en pos del piloto español que tanta expectativa me había generado.

Como diría Joaquín Sabina… y nos dieron las 12, la 1, las 2, las 3 y etc. Stop. Entre las doce y la una es que se abre el agujero de gusano. Me vi transportado a una entrevista con el organizador del Dakar Village y a una invitación al estrado para registrar VIP  el desfile de esas bestias rodantes.

Éramos la prensa oficial del DAKAR [camarógrafo + fotógrafo] y yo con mi GoPro. El plano era espectacular, la gente abarrotaba las barandas esperando el paso de los pilotos, la carpa de la Marca Perú lucía impresionante. La oportunidad no pudo ser más auspiciosa, el primero en trepar al estrado fue Adrien Van Beveren del team Yamaha Racing, fuerte candidato en la categoría motos  Estaba en la gloria, pero el agujero de gusano se cerraba y tenía que regresar a cubrir la conferencia  de prensa que había sido reprogramada, un selfie para los incrédulos y fuimos absorbidos.

Y me dio las 2 y las 3, pero nunca las 4. Sentado en ese césped artificial a expensas de un sol abominable, imaginaba que en ese universo paralelo, todas las estrellas del DAKAR cruzaban ante mi lente. Me faltó instinto, eso que los verdaderos reporteros llaman olfato periodístico.

[Gracias Infinitas a A.S.O. – Francia y a CHISAC – Perú por su enorme apoyo a esta crónica]


Peter M Trujillo
Runner Convicto & Blogger Confeso
Facebook: Peter M Trujillo
Instagram: @PeterMTrujillo
Twitter: @PeterMTrujillo

Conductor de #DeportesDePM en https://www.facebook.com/radiorunningperu/

Comentarios

comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *