El drone que robó al ladrón solo tenía 100 segundos de aviación – #DeportesDePM

Aterricé de mi primera experiencia en parapente con una sonrisa que podía comerme el insólito cielo que cubría Lima, en contraste con la expresión de Pablo que dibujaba un sentimiento de culpa y una impostergable confesión que me hizo dudar de publicar este post.

No hace mucho escribí sobre mi experiencia de volar por primera vez en avión, esta vez me tocaba contar como se sentía flotar con un parapente. Vencido mi temor primero, era momento de pasar al siguiente nivel. Desde ya varios años, Juanito Ortiz [Campeón Nacional de Parapente] ha establecido en Barranco su PARAPUERTO. Cuando yo ni siquiera corría, ni mucho menos me hubiese imaginado tomar un avión para correr 30K en Cusco. Por la TV había un TÏO BIEN LOCO que andaba filmando noticias mientras volaba, lo llamaban EL REPORTERO DEL AIRE, hoy tengo el honor, que ese CRACK de juventud, me permita vencer una fobia más de una larga lista que poseo.

¡Mano, me vas a matar! ¿Qué ha ocurrido cholito! Creo que no he filmado nada. Con las manos en el comando del delito, Pablo hace esa confesión, con cara de quién pide paciencia para que no lo lance desde el Malecón Souza y que muera ahogado en el mar de mi desprecio.

Si se me hubiese ocurrido arrugar, no había cómo. Salió un sol que pateó la panza de burro de Lima, el viento corría a mi favor y el público que a esa hora de la tarde acecha el espectáculo, apenas empezaba a formarse. Hoy debutamos con el VideoBlog para Tu Zona Fit, se graba la intro con el MINION GIGANTE de Juan Francisco Ortiz [hijo de Juanito y futura estrella del parapente] e incluso él participa en la toma. Casco, arnés, un Ave María, agüita de azahar y la confianza de volar con el CAPO DI CAPOS. La ansiedad de flotar en el viento, me hizo olvidar de cargar con la GoPro, no importa, tengo el Drone que filmará cada curva que dibuje en el aire, éxito asegurado.

Juanito Ortiz pone a tu disposición un contraste increíble del Barranco tradicional y el moderno que crece en los acantilados. Una Costa Verde infinita y un horizonte finito, sentí que volar es un privilegio y que tu vértigo se hunde en desolación, porque esos 20 minutos, se hacen eternos. Lima no vuelve a ser la misma a esa altura y tú te conviertes en un pedazo de su cielo, no quería bajar de ahí, mis pesadillas de caer al vacío no tienen ningún asidero, comparado a la belleza de flotar, me encontraba en una hamaca sin piso y realmente no quería despertar.

Toqué tierra firme y lo único que deseaba era celebrar, una fobia menos, un sueño más cumplido. Mi partner me conoce y supongo que se habrá sorprendido de mi reacción. No renegué, no hubo pataleta, sí mucho que agradecer. A Viento Sur [empresa de Juanito Ortiz] por brindarme la oportunidad de compartir esta experiencia y hacer un alto a su apretada agenda de sábado para la entrevista. Por supuesto que a Pablo Ulloa, porque quizás no filmó lo mejor de esta aventura, pero siempre me aventura a dar lo mejor de mí y esa PALABRA vale más que mil imágenes.

¡Mano apreté un botón que no era! Cholito a mis 40 años ando apretando botones que nunca imaginé, no hice cumbre la semana pasada y hoy no grabaste mi vuelo en parapente. ¿Crees qué me puedo quejar de algo? Supongo que la idea es seguir descubriendo botones mi bro.

Parapente con Viento Sur – #DeportesDePM

Les dejamos el primer video de #DeportesDePM con la experiencia de Peter M Trujillo en Parapente y la entrevista al Campeón Nacional Juan Ortiz de Viento Sur-Parapente! Lee la nota completa en el link: https://goo.gl/LgpMY1

Posted by Tu Zona Fit on Sunday, October 1, 2017

 


Peter M Trujillo
Runner Convicto & Blogger Confeso
Facebook: Peter M Trujillo
Instagram: @PeterMTrujillo
Twitter: @PeterMTrujillo

Conductor de #DeportesDePM en https://www.facebook.com/radiorunningperu/

Comentarios

comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *