¿El embarazo nos podría volver mejores en el deporte?

La práctica de actividad física durante el embarazo no sólo trae beneficios para la madre en cuestiones del embarazo y parto en sí, ¡Sino que además traería beneficios sobre el rendimiento deportivo a futuro!

El VO2 máximo (VO2 máx) es la cantidad máxima de oxígeno que el organismo puede absorber, transportar y consumir en un tiempo determinado. Esta medida se utiliza para medir la capacidad aeróbica en el deporte. A mayor VO2 máximo, mayor desarrollo de esta capacidad.

En un estudio realizado en un grupo de mujeres embarazadas, se determinó que aquellas que mantuvieron un nivel moderado a alto de entrenamiento durante y al finalizar el embarazo, experimentaron un incremento del 7.3% en el VO2 máx post parto. Este se mantuvo elevado hasta por 44 semanas luego del parto, y puede que este se mantenga por mucho tiempo más.

Y ¿quién no quiere aumentar su rendimiento deportivo? ¡Una razón más para mantenernos activas durante el embarazo! Ser aún más poderosas 💪💪💪 .Si quieren ver el resumen del estudio pueden verlo en este link: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/1758289

Les recomendamos revisar el post anterior a este en el que Giannina nos explica todos los puntos importantes sobre la actividad física durante el embarazo.

¿Actividad Física en el Embarazo? 🤰🏻🏊🏻‍♀️🤸🏻‍♀️🏋🏻‍♀️ Mantener un estilo de vida activo es uno de los pilares para un embarazo saludable. Claro que el tipo de ejercicio, la intensidad y la cantidad de tiempo que se le dedica es diferente en cada persona, y no es recomendable empezar a hacer algo nuevo y exigente repentinamente, pero ya sea caminar, hacer yoga, baile, CrossFit, o la actividad que una elija, el mantenernos activas nos trae numerosos beneficios, aquí solo algunos de ellos: 👉🏼Reduce el riesgo de complicaciones en el embarazo, como diabetes gestacional, pre-eclampsia y cesáreas no planeadas. 👉🏼Al controlar el peso de la madre y del bebe, reduce las complicaciones en el parto por bebés macrosómicos (de mayor tamaño). 👉🏼Disminuye los dolores pélvicos y de espalda asociados al embarazo, en especial en las últimas semanas. 👉🏼Reduce el tiempo de recuperación post-parto. 👉🏼Mejora el estado de ánimo y reduce la depresión ya sea durante el embarazo o post – parto. 👉🏼Mejora la calidad de sueño. Así que si estás embarazada o planeas estarlo pronto, es hora de empezar a moverte! Obviamente siguiendo siempre las indicaciones del doctor 📋 y siguiendo un plan de alimentación saludable 🥙🍎 • • • #nutrición #nutricióndeportiva #salud #embarazo #pregnancy #fitpregnancy #birthfit #fitness #crossfit #crossfitmom #fitness #health #healthy #peru

A post shared by Nutricionista Giannina Dongo (@gdongonutricion) on

 

Giannina Dongo Parodi
Licenciada en Nutrición – Crossfitter
Instagram: @GDongoNutricion
Fan Page: Nutricionista Giannina Dongo

Comentarios

comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *