Emerson Trujillo se coronó campeón del Endurance Challenge 2018

El sábado 17 de marzo, Pachacamac fue escenario de una de las competencias más exigentes del año, donde más de 1,100 deportistas vivieron una experiencia única e inolvidable tras competir en el Endurance Challenge Perú, la carrera internacional organizada a nivel mundial por The North Face.

[Nota sugerida: La importancia de tener un fisioterapeuta de confianza.]

Tras una reñida carrera, los atletas peruanos Emerson Trujillo Flores (Ancash) y José Manuel Quispe Mallma (Arequipa)  se alzaron con la medalla de oro y plata respectivamente, en la maratón Endurance Challenge 2018 – 80K, evento deportivo y familiar de trail running que unió el deporte y el turismo con la naturaleza.

El Endurance Challenge 2018 reunió a más de 1,100 competidores de distintos países de la región, quienes recorrieron las Lomas de Pachacamac.

Emerson Trujillo se adjudicó con el primer puesto en la prueba de los 80 kilómetros al cruzar la línea de meta con un tiempo de 9 horas y 52 minutos. Mientras que José Manuel Quispe Mallma se hizo con la de plata al marcar un tiempo de 9 horas y 57 minutos.

“Me siento muy emocionado de haber logrado el 1er puesto y agradezco a Dios por darme la fuerza de seguir hasta el final, no ha sido fácil. El desnivel del terreno te hace perder el equilibrio, las subidas y las bajadas hacen que te agotes más. Dedico este triunfo especialmente al distrito de Huántar – Huari, Ancash”, respondió orgulloso el fondista Emerson Trujillo.

El podio lo completó Milder Uriarte Sánchez, representante del  departamento de San Martín, quien llegó en tercer lugar  con un tiempo de 10 horas y 30 minutos, haciéndose acreedor de la medalla de bronce en la carrera semi-abastecida, de resistencia tipo circuito.

Este evento, que tuvo 4 distancias, hizo sentir a los competidores de distintos países de la región la máxima adrenalina poniendo a prueba su concentración y destreza física para superar los obstáculos y las extensas distancias. Además, les permitió conectarse con la naturaleza,  disfrutar de los diversos terrenos y enfrentar duros recorridos con un intenso calor exigiendo al máximo su resistencia.

Es importante señalar, que el The North Face Endurance Challenge buscó promover la actividad física al aire libre y 100% outdoor, usando como punto de concentración las Lomas de Pachacamac, un espacio que fue la novedad en su tercera edición, permitiendo demás que la familia celebre junto a los deportistas sus triunfos.

[Encuentra todas las fotos del Endurance Challenge 2018 dando clic en este enlace.]

10K – Hombres:

1er puesto: Jesús Ramos

2do puesto: Joseph Mamani

3er puesto: Luke Blezard

10 K – Mujeres:

1er puesto: Lucy Mejía

2do puesto: Dina Quispe

3er puesto: Lucy Gonzales

21K – Hombres:

1er puesto: Josue Romero

2do puesto: Albert Villanueva

3er puesto: Robert Castro

21K – Mujeres:

1er puesto: Aydee Loayza

3er puesto: Norma Córdova

50K – Hombres:

1er puesto: Gamaniel Huamán

2do puesto: Hernán Hinostroza

3er puesto: Aldo Ramirez

50K – Mujeres:

1er puesto: Anaís Zimmer

2do puesto: Lorena Ricarlde

3er puesto: Alejandra Serafeim

80K – Hombres:

1er puesto: Emerson Trujillo Flores

2do puesto: José Manuel Quispe Mallma

3er puesto: Milder Uriarte Sánchez

Síguenos también en Instagram!

Comentarios

comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *