Endurance Challenge Training [Todo o nada]

Refugiado en el kiosco El Mexicano, la llovizna no cesa, tiene serias intenciones de boicotear el entrenamiento del The North Face Endurance Challenge. Hoy no es un buen día para estrenar outfits, hoy no fue una buena idea, ponerme mis zapatillas con complejo de ballerinas.

Pachacamac será escenario de la tercera edición de una carrera que se dejó desear, durante tres años. Una etiqueta en un post de Neisa Condemaita [columnista y columna vertebral de Territorio Trail Media] me advertiría que esa carrera llamada deseo, iba a ser realidad. Recuerdo también haber invocado desde la radio una campaña, para que esa realidad se convirtiera en una realidad en alta definición. Tras muchos vaivenes y bastantes rumores, el 17 de Marzo del próximo año se dará la partida y esperemos que esta vez, la meta sea no tener que esperar por ella, nunca más.

El clima no enlodaría el firme propósito de entrenar, se lee bonito, pero sí, me traje lodo hasta en los calzoncillos de no poder desplazarme firmemente, ya sea en planos, cuestas o descensos. Rodrigo Morey pilotearía el grupo que haría la distancia más larga, me sume a esa osadía confiado en que mis llantas, pese a tener las suelas gastadas responderían a la altura. Mi paisano Emerson Trujillo cerraba la manada, mayor motivación añadía, sin embargo, me olvidé que nunca fui diestro en patinaje y peor aún, que jugar con barro siempre fue vetado en mi claustro familiar.

La mayor preocupación de Carlos Huaringa, route partner , no era enjabonarse en este lodazal, lo era enlodar su auto recién lavado con agua y jabón. Estaba a dos kilómetros de cumplir su cometido, cuando una extraña maniobra lo hace protagonista de la foto más icónica del evento.

Con mis zapatitos de ballet, no iba llegar muy lejos y estaba más cerca de un esguince, me uní al grupo que dirigía Michael Scogings, de una distancia menor y regresamos al punto de partida. La garúa y la niebla se habían disipado, pero no la diversión. Contaba mis pasos y correr ya no era una alternativa. Ver a los trailmates hechos un muladar y sonreír con la experiencia, pagó el detergente con blanqueador y las heridas de guerra. Se cierra la mañana con un sorteo para el más chancho y una inscripción hizo del ganador, una reñida competencia.

El Endurance Challenge promete, la expectativa es alta y ya muchos están bajándose los tracks, de las cuatro distancias que ofrece [80K, 50K, 21K, 10K]. No dudo que será un éxito, la gente lo hará una fiesta, porque todos queríamos ser invitados y hoy The North Face nos abre las puertas.


Peter M Trujillo
Runner Convicto & Blogger Confeso
Facebook: Peter M Trujillo
Instagram: @PeterMTrujillo
Twitter: @PeterMTrujillo

Conductor de #DeportesDePM en https://www.facebook.com/radiorunningperu/

Comentarios

comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *