Entrevista: A tres asaltos con Chris Bosch

Entrevista, imágenes de apoyo y foto oficial, eso comprendería mi cobertura del Seminario de Cristian ¨Serpiente¨ Bosch [Campeón Mundial de Muay Thai y Kickboxing]. Sin embargo, descubrí razones para quedarme y porqué un peleador con un mensaje sencillo se convierte en leyenda.

[Nota sugerida: Choquequirao Project.]

De una  amabilidad tan grande como él, mide casi dos metros. Cristian Bosch nos concede una entrevista desde la esquina del recién estrenado ring del Sarria inka Fighters, escuela del profe Sarria, a quien debemos la visita de este guerrero de talla mundial. Nos permite lanzarle tres preguntas, ninguna como para ponerlo entre las cuerdas. Él contesta con toda su vasta experiencia, las interrogantes de un inexperto cronista. Supongo también con la paciencia adquirida, ahora en su labor como director del Dojo Serpiente en su natal Argentina.

Aspirantes a luchadores y futuros entrenadores esperan que tire la toalla a una amena charla que entablé post entrevista, insisto, generosa actitud del champ al brindarme sus impresiones de una Lima que hace mucho no veía. Pero el seminario debe iniciar, ayer fue agotadoramente práctico [técnicas de ataque, contragolpes, preparación, etc.] Por la tarde Kickboxing y por la noche Muay Thai, hoy es todo teoría [manejo de esquina, vendaje, marketing, etc.] Sobre el tatami se improvisa un hemiciclo y sobre esos asientos podría estar, nuestro Campeón Mundial.

El Estado de Poder, nunca olvidaré esa frase. La Serpiente inoculó en los asistentes, esa sapiencia que le da, ser entrenador de exitosos peleadores. Mi cámara durmió plácidamente en su funda en lo que duró escuchar, cómo tirar a la lona esos miedos y dudas que asaltan incluso, a deportistas de alto performance. Visualizar, una palabra lejana para una disciplina tan de contacto, pero que te aproxima más a tus objetivos. Tuve a bien participar, exponer también mis debilidades y sí, aplica para quien siente el muro en un maratón o tropieza con una pared en una montaña.

Gracias Miguel Sarria por la oportunidad y lo felicito por la iniciativa de elevar al máximo el potencial de sus pupilos. Se agradece a Cristian Bosch por la deferencia y sus palabras de aliento. Y aprecio considerablemente no noquearme, luego de pisar el tatami con las zapatillas de running.

Entrevista completa:


Peter M Trujillo
Runner Convicto & Blogger Confeso
Facebook: Peter M Trujillo
Instagram: @PeterMTrujillo
Twitter: @PeterMTrujillo

Conductor de #DeportesDePM en https://www.facebook.com/radiorunningperu/

Comentarios

comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *