Happy BirthTrail o cómo celebrar un cumple en los cerros de Lima

Las botellas de Cusqueña se destapan al unísono. La GoPro captura fotos por doquier. La caseta del Parque Ecológico de La Molina es nuestro búnker, aquí no hay torta de cumpleaños, aquí hay puro macho alfa, celebrando un año menos de trail de un amigo y también de un grupo de Whatsapp.

La convocatoria es programada para las 5.15 con la ilusa intención de que lleguen a las 5.30. Ni llegaron a las 5.30 ni se partió a las 5.45. No mucho ayudo el #CHELAloading de anoche, una distorsión cervecera de la litúrgica carga de carbohidratos que puebla el Facebook antes de una carrera. Todo buen corredor que se precie, nunca inicia a la hora pactada, mayor aún si amanece con resaca o su alarma le falló. 6:06 se da la largada, no sin antes la foto de rigor, donde todos ponen su mejor cara y donde se simula que uno aprecia más de la cuenta al cumpleañero.

Odio los grupos de Whatsapp confieso, al único que pertenezco es al #Back2TRAIL, un grupúsculo de cuatro gatos que se creó para retomar los entrenos en los cerros, pero con el tiempo se convirtió en una cofradía de amigos y BEERMATES que se echan la mano y mucha chela.

[Nota sugerida: El Drone que robó al ladrón solo tenía 100 segundos de aviación]

Partimos de Vivanda de La Encalada a paso bullying, ergo, haciendo más leña del árbol caído. Ocho trail runners reunió este nuevo episodio, la vez anterior fuimos cuatro, espero que después de este post seamos más, porque este no es un equipo de running, este es un grupo de whatsapp. No aspiramos a clasificar a Mont-Blanc ni romper un record de Killian, nuestro único propósito es pasarla bien y la buena compañía, puede ser una cerveza artesanal, RUNMATES con la misma visión o ambas, no discriminamos, también aceptamos cerveza de barril o importadas.

Trepamos por la vertical a espaldas de Esan, cruzamos el hoy tugurizado Los Álamos, nos cruzamos con una trocha carrozable, pronto tendremos que hacer una cruzada para salvar los cerros de Lima. La neblina pone al terreno divertido, como entenderán no hay kioskos en las alturas de La Molina, exige bajar a comprar la bebida oficial de esta cofradía. El que no cae resbala y el que no resbaló, derrapa con técnica. Se camina hasta la única bodega abierta en esa urbanización, la señora nos reconoció, sería raro no recordar a un tipo de runner que le urge cerveza a esa hora.

De la mochila de hidratación cual espada de He-Man salen las botellas, la cámara dispara cinco fotos por segundo, pero nos toma un minuto hacer el brindis, celebrar no sólo un onomástico, esta vez dos, sino celebrar la amistad y el buen gusto por la cerveza. Toca regresar y permitir que el homenajeado llegue primero a la siguiente parada técnica. El bio market Ojeda nos espera con artesanales Candelaria, foto de portada y se camina de retorno a paso raje, ergo, comentando los últimos chismes runners [ equipos, carreras, élites y un largo etc que no me conviene divulgar ].

Cuando uno integra un grupo de Whatsapp firma un pacto de confidencialidad, vende su alma no a un diablo, sino a muchos. Pero entre cerros y cervezas, te convierte más que en un amigo, eso que los machos alfa entienden como BRO, donde la joda está permitida y también la honestidad.

Parapente con Viento Sur – #DeportesDePM

Les dejamos el primer video de #DeportesDePM con la experiencia de Peter M Trujillo en Parapente y la entrevista al Campeón Nacional Juan Ortiz de Viento Sur-Parapente! Lee la nota completa en el link: https://goo.gl/LgpMY1

Posted by Tu Zona Fit on Sunday, October 1, 2017

 


Peter M Trujillo
Runner Convicto & Blogger Confeso
Facebook: Peter M Trujillo
Instagram: @PeterMTrujillo
Twitter: @PeterMTrujillo

Conductor de #DeportesDePM en https://www.facebook.com/radiorunningperu/

Comentarios

comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *