Importancia del entrenamiento durante el invierno

Es cierto que en el invierno lo primero que pensamos es que subiremos los kilos perdidos durante el verano, y como en invierno creemos que necesitamos utilizar mucha ropa y por ende siempre estar súper cubiertos, disimulando los rollitos de más.

[Nota sugerida: 5 alimentos saludables que puedes picar entre comidas.]

Por tal motivo, Andrezza Bueno, Líder Regional de Smart Fit Perú, menciona que el cuerpo funciona de la misma manera los 365 días, independientemente de la temperatura, y por ende necesita estar en constante movimiento para que las articulaciones, músculos y huesos no se deterioren.

Además, la experta nos da las siguientes recomendaciones:

  1. Una rutina corta con una intensidad adecuada te permitirá mantener una buena resistencia aeróbica, mejorando tu respiración y circulación. También usar el atuendo adecuado, uno que no te exponga a las bajas temperaturas o aire acondicionado te brindara mayor comodidad y prevención de algún resfriado.
  2. La hidratación es muy importante porque el cuerpo igual sigue eliminando sales y minerales durante el ejercicio. A pesar de que la temperatura no es tan alta como en el verano, es importante mantener el equilibrio y realizar actividad física.
  3. Durante esta época del año, el cuerpo necesita mantener el organismo activo y el metabolismo acelerado, continuar con la rutina que seguiste en el verano, acelerará tu metabolismo y te permitirá quemar calorías en reposo. No es necesario que exageres en el ejercicio, solo continua lo que lograste en verano.

Comentarios

comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *