La fruta como fuente de energía para todo deportista

Las frutas son una parte importante de la dieta para mantener una nutrición correcta, especialmente en el caso de los deportistas debido a todos los micronutrientes o vitaminas y los bio elementos como el potasio o el magnesio que sirven para el correcto funcionamiento y recuperación de los músculos.

[Nota sugerida: El peligro de hidratarte con jugos naturales.]

Además las vitaminas que poseen las frutas ayudan a regular el metabolismo y a la regeneración celular, siendo además diuréticos y grandes fuentes de energía, que es el punto donde hoy haremos incapié ya que es normal que ante el gran esfuerzo físico que demandan los entrenamiento o competencias, en algún momento del día sintamos un bajón de energía, y qué mejor forma que recuperarla de la manera más natural.

Es por ese motivo que hoy veremos las mejores frutas para llenarnos de energía:

Mandarina:

La mandarina al igual que la naranja es rica en vitaminas A, B1, B2, C y sales minerales. Contiene fibra, es diurética y estimula al sistema nervioso. Lo principal dentro del tema que planteamos hoy es que proporciona una buena cantidad de azúcares naturales de rápida asimilación. ¡Fuente inmediata de energía natural!

Plátano:

El plátano es sumamente nutritivo pero además es una de las frutas más consumidas por los deportistas debido a que es rico en hidratos de carbono y tiene altas dosis de energía de inmediata asimilación. Es una de las frutas con mayor índice glucémico, que básicamente significa que en poco tiempo eleva los niveles de glucosa en la sangre, así también es otra fuente de energía inmediata.

Manzanas:

Las manzanas contienen abundante cantidad de azúcares y pectina, su índice glucémico es regular y tienen un balance ideal para quienes necesitan energía inmediata con bajos niveles de calorías.

Higos:

Los higos son una rica fuente de sacarosa, fructosa e hidratos de carbono. Estos compuestos sumandos llegan a significar entre un 13% y 20% de los higos por lo que es otra de las frutas con mayor índice glucémico y que más energía rápida aporta al cuerpo.

Palta:

Sí, la palta es una fruta por si alguien lo duda, ¡Y qué fruta! La palta tiene un alto contenido de grasas monoinsaturadas, ácidos grasos saludables que recubren las arterias, previenen enfermedades cardiovasculares y hacen que los deportistas sientan más energía después de consumirla.

Ahora ya sabes, te sientes falto de energía, prueba con estas frutas y notarás prontos resultados! #ComeFrutaComeVida

 

Comentarios

comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *