La Vuelta al Huascarán 2017 se desarrolló con éxito

La Vuelta al Huascarán 2017,  se desarrolló el 7 y 8 de octubre del presente, una competencia de ciclismo de montaña en modalidad marathon disputada en equipos de 2 ciclistas de acuerdo a categorías y en 2 etapas. Los ciclistas superaron 4769msnm en el punto más alto de la ruta recorriendo 105 km  y 98km en cada una de las fechas, disfrutando de una vista impresionante del Huascarán, los paisajes de ensueño que nos brinda el parque nacional Huascarán, y disfrutar también del afecto y la admiración de los moradores los pueblos por donde pasa la ruta. 

La primera etapa inicia en la plaza de armas de Carhuaz, con rumbo al campamento Wecroncocha ubicado en la zona de los conchucos, atravesando pueblos como Shilla, Acochaca y lugares como la punta olímpica, que solo el nombre es un indicio de un gran reto. Esperando en el campamento un lugar paradisiaco, con montañas increíbles, como el Contrahierva y un bosque de pinos que te hacen olvidar por un momento la fatiga de la jornada.

La segunda etapa parte del campamento Wecroncocha con rumbo a la laguna Keushu, una etapa de 98 km, atravesando el paso de Pupash (4060mnsm) con una vista increíble del  majestuoso Alpamayo y un bosque de pinos enorme para luego bajar al pintoresco pueblo de Yanama con su increíble montaña piramidal del Chacraraju, luego subir hasta el paso Portachuelo (4769msnm) de donde se pueden desfrutar de las montañas que forman parte de la quebrada llanganuco, finalizando con un descenso increíble hasta la meta ubicada en la laguna de Keushu.

La ruta tiene tramos de Pista, carretera afirmada y los single treck que son técnicos pero muy divertidos. La vuelta al Huascarán promete ser un evento de deporte de aventura sostenible que se desarrollará año tras año y se espera q esta sea una de las  competencias de esta modalidad más conocida en el mundo.

Comentarios

comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *