Lima 42K: Todo lo que deben saber antes de la carrera

La novena edición de la Maratón Movistar Lima42k, que partirá por quinto año consecutivo de San Isidro y recorrerá 6 distritos de Lima, prevé algunas mejoras que los participantes deberán tener en cuenta el próximo domingo 21 de mayo en las distancias 10, 21 y 42K. Entre la más importante está, la modificación en la distancia de 42k en los tramos en Surco, Magdalena del Mar y Miraflores, sin variar la distancia certificada de 42.195km. Con estas variaciones esperamos que la ruta sea más favorable para los maratonistas, mejor transitada y que puedan mejorar sus tiempos.

[Nota sugerida: 5 Tips para tu hidratación durante el maratón]

De acuerdo a lo señalado por Andreas Müller, Director de la Maratón, se implementó corrales de partida para las 3 distancias. De tal manera, cada atleta, de acuerdo a su tiempo y velocidad, estará ubicado en una zona más beneficiosa, permitiendo así un mejor flujo de salida en los primeros kilómetros de cada distancia. En la esquina superior derecha del número de competencia se encuentra un símbolo dentro de un círculo blanco, el cual identifica, a qué corral corresponde cada atleta. En el callejón de partida habrá accesos con el símbolo correspondiente para cada corral.

En el caso de la distancia de 10k, partirá en el carril derecho, ubicado en el carril sur. Otro punto a tomar en cuenta, es la reubicación de los toldos para la entrega de guardarropa para la 10k, el cual será más accesible y permitirá acortar caminos y mejorar la circulación de corredores en la llegada.

‘Es importante informarse sobre estos cambios en la guía maratón que se les entregará dentro del kit del corredor en la Expo Maratón, para así garantizar una experiencia óptima. Allí también se encontrarán  planos de ubicación y recomendaciones para el día de la Maratón’, dijo Müller, tras precisar que es muy importante asistir con anticipación a la partida y ubicar los puntos necesarios para optimizar su experiencia en esta fiesta deportiva, el cual contará con la presencia de alrededor de 1,500 extranjeros de 50 países.

Finalmente la organización informó que será importante presentar el DNI al momento de recoger el kit de competencia en la ExpoMaratón 2017 que se llevará a cabo el 19 y 20 de mayo en el Parque de las Aguas y en casos de emergencia, el número a llamar es el 105, que estará disponible ante cualquier suceso de forma rápida y oportuna.

¿Qué distancia debería correr en #Lima42k ? El Maratón Movistar Lima 42K es un clásico del running además de ser el único maratón en nuestra ciudad y la carrera de mayor convocatoria en Perú, llegando a 15,000 corredores para este edición del 2017. La carrera al igual que los años anteriores cuenta con tres distancias: 10K, 21K y la distancia máxima de 42K o Maratón. Teniendo esta tres opciones te podrías preguntar ¿En qué distancia debo competir? [Nota sugerida: Lima 42K – Preparación para la carrera] La recomendación es que empieces por tomar como referencia la distancia que hayas estado corriendo con regularidad, ya que es a lo que tu cuerpo está acostumbrado y cualquier incremento, sea de distancia o velocidad, conllevará a un entrenamiento específico para lograr este objetivo, lo que nos llevaría al punto 2. Como segundo punto importante debes tomar en cuenta el tiempo que te queda para entrenar previo a la fecha de la carrera, siempre es posible mejorar tiempos y correr mayores distancias pero esto insecluye que debes seguir un plan para poder alcanzar y lograr tus objetivos. Los planes tienen también un tiempo mínimo determinado para que puedas estar entrenado de manera óptima y asumir nuevos retos, esta guía o asesoría te la dará un entrenador o persona especialista en el tema. Evita lanzarte a nuevas distancias con muy poco tiempo para entrenar. Tras haber trazado tu distancia retadora y ver que dispones del tiempo necesario para tu preparación, prácticamente lo demás está en tus manos. Sigue al pie de la letra tu plan y lleva un estilo de vida saludable, esto sumará puntos a favor para el día de la carrera. Recuerda que lo más importante es pasar un buen momento y disfrutar corriendo. Así que ya sabes ¡A sumar más kilómetros sin poner en riesgo la salud! #whyirunlima #running #run #runner #runners #instarun #instarunning #instarunner #instarunners #corre #correr #corredor #corredores #yoelegicorrer #raw #lima #peru #trailrunning #trail #trails #trailrunner #trailrunners #corredordemontaña #montaña #cerro #mountain #fit #fitness #adidas

A post shared by Tu Zona Fit (@tuzonafitpe) on

Comentarios

comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *