Obtén mejores resultados con HIIT

Todos sabemos que hacer ejercicio mejora la salud y el estado de ánimo, disminuye riesgos de contraer diversas enfermedades, y provee muchos otros beneficios. A pesar de ello, diariamente tenemos alguna excusa para evitar el ejercicio, como: “la falta de tiempo”, “no encuentro algo que me motive/guste”, y “es muy caro”.

Si te dijera que existe un tipo de entrenamiento que no toma más de 1 hora, que es retador, y que puede costarte solo tu tiempo y determinación, ¿te atreverías a probarlo?

Si tu respuesta fue “sí”, te presento HIIT (High Intensity Interval Training) o Entrenamiento de intervalos de alta intensidad. Hace mucho tiempo, científicos descubrieron los beneficios de HIIT en personas de todos los niveles físicos. Así fue como nació el Crossfit, y otras cadenas basadas en rutinas de intervalos con ejercicios funcionales.

Aquí unos beneficios del HIIT:

  1. Incrementa tu metabolismo durante y después del entrenamiento para quemar más calorías, mucho más que una rutina de pesas regular o correr a ritmo continuo.
  2. Incrementa el uso de grasa acumulada como fuente de energía para agilizar la recuperación y regeneración muscular.
  3. Entrena al corazón a soportar más pulsaciones por minuto y recuperarse en menos tiempo. De esta manera, mejora el sistema cardiovascular y disminuye el riesgo de enfermedades.
  4. Los entrenamientos suelen durar entre 30 y 50 minutos, brindándote más tiempo para realizar otras actividades del día.
  5. HIIT es un entrenamiento retador que busca empujarte al límite. Al cumplirlo te sentirás más realizado y motivado a continuar con este tipo de rutina.
  6. El entrenamiento emplea ejercicios funcionales, por lo que puede realizarse en el parque o un espacio pequeño de tu casa, sin necesidad de mucho equipo y dinero. A pesar de ello, es recomendable buscar apoyo de entrenadores experimentados para evitar lesiones por mala técnica.

Así puede lucir un entrenamiento de HIIT sin equipo:

Y así, un entrenamiento mucho más intenso de Crossfit, como lo que hacemos en Altair Crossfit (http://www.altaircrossfit.com/):

 

 

Cuando me preparé para carreras de obstáculos trabajé mucho con rutinas de HIIT y obtuve excelentes resultados. Para obtener los mejores resultados: ajusta tu dieta, combina días de HIIT y días de cardio estable (correr, bicicleta, nadar), duerme 7 horas o más, calienta antes de comenzar y estira al final.

¡Rétate con HIIT y evoluciona!

7nEoSRa3
Edmundo Del Castillo

@Edelcast
#retatumejor / #challengeyourbest / #teamevolve

 

Y no olvides seguirnos en Instagram!

Comentarios

comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *