Peruana Valerie Nossar se encuentra lista para Mundial de Medio Ironman de Sudáfrica

La destacada triatleta peruana y récord en maratones Valerie Nossar tiene todo preparado para participar en una de las principales competencias internacionales de resistencia, el Mundial de Medio Ironman 70.3 (carrera, natación y ciclismo) que se realizará en Sudáfrica el 01 de setiembre y donde también competirá una delegación nacional.

[Nota sugerida: Anku, conoce todo sobre el Snack con Superfoods.]

Nossar, que tiene un récord personal de haber participado en 35 maratones (42.125 kilómetros) a lo largo de su carrera, como parte de su preparación para el Mundial de Sudáfrica, estará presente en el Ironman de Maastricht-Limburg (Holanda), el próximo 05 de agosto.

Actualmente, la deportista de distancia larga es la número 1 de Perú, categoría 35 a 39 años, de acuerdo a la clasificación y puntaje de la firma IronMan.

Cabe mencionar que el año pasado a Valerie le extirparon el colon, debido a una necrosis por isquemia. El retiro de este importante órgano la convierte en la única deportista en el mundo que entrena y compite al más alto nivel. Ella tiene un especial cuidado, toma medicamentos para que otro órgano no se vea afectado y tiene que enfocarse mucho en su hidratación.

Comentarios

comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *