Pilates y esferodinamia

Antes de nada tengo que destacar que es un ejercicio anaeróbico, es decir que no trabaja la resistencia de media o larga duración, por lo que a nivel Cardio-respiratorio sus beneficios son pobres.

Por esta misma razón su consumo calórico es bueno pero no es comparable a algunos deportes aeróbicos como el spinin o el aeróbic. Pero su beneficios son mayores, más globales y mas duraderos que en otros deportes aeróbicos, se fortalece más la musculatura, la mente y el cuerpo.esferodinamia y pilates - perú

Todas esta diferencias hacen que en la vida diaria se noten mucho mas los cambios que produce el método pilates en nuestro cuerpo que los cambios que produce otros deportes como el fitness, el aeróbic o la natación. Beneficios a grandes rasgos del método pilates. Fortalece la musculatura sin aumentar excesivamente el volumen muscular, en especial los músculos del abdomen y espalda. No solo fortalece el vientre muscular sino también los ligamentos y la flexibilidad de estos, por lo que en la rutina diaria notaremos mas fuerza y agilidad.

Aumenta la flexibilidad articular lo que se traduce en una mejora de los movimientos y de las articulaciones, también repercute en la posibilidad de lesiones reduciéndolas drásticamente. Corrige la postura, ayudando a la consabida higiene postural y esto a su vez reduce los dolores de cuello, espalda y lumbares, no solo por la tonificación muscular del abdomen, glúteos y espalda sino también por la concienciación en aspectos como las posturas, la respiración o el equilibrio.

La libertad del movimiento Si unimos los pilares del método, la mejora de la flexibilidad, la mejora de la fuerza, la mejora de la concentración, la mejora de la respiración, de la postura y de la conciencia de nuestro propio cuerpo, tenemos que aumentamos nuestra capacidad de movimiento. Con la edad, con el sedentarismo nuestro cuerpo pierde libertad de movimiento, quizás en el trabajo es una cuestión que no puedes observar, pero si juegas un rato con un niño o tienes que correr para coger una autobús, vera que has perdido libertad.

Tu cuerpo no esta preparado para hacer cosas tan naturales como el correr o el saltar. Esto al fin es una perdida de libertad. El pilates aumenta tu libertad, podrás hacer cosas que antes no eras capaz, no porque estuvieran prohibidas si no por que tu cuerpo no te lo permitía.esferodinamia peru

Evita los problemas y dolores de espalda En nuestra vida diaria siempre estamos trabajando los músculos encargados de mantener la postura, al estar sentados o de pie en el trabajo, estos músculos son los encargados de que sigamos de pie o sentados. Por lo que este grupo de músculos llamados fásicos se fortalecen.

Pero los músculos encargados del movimiento no se desarrollan, esta diferencia de fuerza entre los músculos fásicos y los músculos del movimiento provocan que la columna por ejemplo pierda su forma natural. Ya que unos músculos tiran mas que otros y al final alteran la constitución normal de las curvas de la columna vertebral.

El método pilates desde sus orígenes vio la importancia de trabajar los músculos que normalmente no se trabajan, no solo los abdominales como en otro tipo de gimnasia, en el método pilates trabajas los adominales en la misma proporción que por ejemplo los oblicuos, el piramidal o el transverso del abdomen, este ultimo al fin da mas sensación estética a nuestras abdominales que el propio abdominal.

Marco Palma.

Comentarios

comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *