Qatar 2022: todo lo que le espera a Perú para este mundial

Después de 36 años, tres partidos hicieron que los hinchas de la selección no paren de gritar por los goles de Carrillo y Guerrero.  Ricardo Gareca provocó una revolución tanto en lo futbolístico como en lo diferencial en el país y las primeras planas de los periódicos del país colocaban en los titulares argumentando la mantenencia del DT argentino.

Para muchos, los peruanos desplegaron un juego de toque y elegancia contra grandes equipos europeos como Francia, Dinamarca y Australia. Esto provocó que muchos jugadores hayan crecido en rendimiento y valorización en el mercado. Por ejemplo, Christian Cueva emigró del Sao Paulo brasileño al Krasnodar ruso. Sin embargo, ahora el panorama parece ser incierto y en este artículo analizaremos el panorama de Perú para Qatar 2022.

Primer paso a seguir: la renovación de Gareca

Gareca dejó un buen recuerdo en la selección peruana. Después de tanto tiempo fue el tercer entrenador que llevó a Perú a un mundial. De hecho, el técnico de 60 años fue el autor del gol que dejó a Perú sin el mundial de México 86. Por obra del destino fue el quién dio una de las mayores alegrías al pueblo peruano.

Sin embargo, la clasificación no fue gratuita. Después de un trabajo esquematizado y planificado, logró potenciar el juego de jóvenes promesas. El pueblo peruano comenzó a creer en el técnico luego de gritar los triunfos ante Uruguay, Ecuador y Bolivia. Ahora con el mundial terminado y el contrato finalizado, el futuro de Gareca es incierto. Todo dependerá del manejo dirigencial de Juan Carlos Oblitas y Edwin Oviedo.

¿Cuáles jugadores llegarán a Qatar 2022?

Antes del mundial la selección peruana contaba con un equipo competitivo para afrontar los partidos. La mayoría de los peruanos reconocía que probablemente este era el último mundial de Jefferson Farfán, Paolo Guerrero, Alberto Rodriguez y Christian Ramos. La difícil tarea de resurgir a los delanteros que brillaron con la selección será una tarea importante para el próximo entrenador.

De hecho, el resto de los jugadores no supera el promedio de edad de 24 años, por lo que el seleccionado peruano tiene equipo para, por lo menos, dos mundiales seguidos. Entre ellos se encuentra “El capitán del futuro”, Renato Tapia, quien comandó las apuestas deportivas como mejor jugador de este mundial, por lo que existe mucha expectativa en el futuro para esta nueva camada de jugadores.

Una de las primeras acciones que se proyecta a realizar para Qatar 2022 es la confirmación del técnico Ricardo Gareca. Sin la cabeza líder del equipo, un nuevo planeamiento de cara al próximo mundial será difícil de lograr. Después de esto, el proceso de afirmamiento para las nuevas técnicas de trabajo debe mejorarse.

La nueva generación de jugadores está y la mayoría de los peruanos reconoce que debe potenciarse para que jueguen en los principales equipos del extranjero. Lo que queda para los peruanos es elaborar un trabajo lleno de esfuerzo y estrategia para que volver al mundial se convierta en una costumbre.

Comentarios

comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *