¿Qué es Crossfit?

Hace unos años hablamos en nuestro blog sobre la popularidad que ha ido tomando el Crossfit en nuestro país y en todo el mundo, y está claro que en materia de Fitness es el programa que está dando la hora y se ha logrado imponer a muchas metodologías incluso con mayor tiempo en el mercado. Pero ¿Qué entendemos por Crossfit? Muchos seguidores de la página nos vienen haciendo esta pregunta y hoy conversamos con uno de los máximos exponentes peruanos del Crossfit Eduardo Caprile quien nos explicará con lujo de detalles qué es el Crossfit.

 

Después de esta explicación de Eduardo Caprile, les contamos por escrito y ampliando sobre algunos puntos, qué es el Crossfit:

El Crossfit es un sistema de entrenamiento enfocado en el acondicionamiento físico de manera integral, diseñado para ayudar a todo tipo de personas y compuesto por una gran variedad de de movimientos funcionales ejecutados a una alta intensidad. Este tipo de entrenamiento conduce como resultante a conseguir un estado óptimo y completo, dejando preparado al atleta para todo tipo de reto físico.

[Nota sugerida: ¿Por qué el Crossfit da resultados más rápidos que el Gym?]

Hay 10 capacidades físicas que se conoce son mejoradas con el Crossfit:

  • Fuerza
  • Potencia
  • Velocidad
  • Coordinación
  • Precisión
  • Resistencia muscular
  • Resistencia cardio respiratoria
  • Flexibilidad
  • Equilibrio
  • Agilidad

Para los fanáticos de la historia: El Crossfit fue creado como sistema de entrenamiento por el entrenador y ex gimnasta norte americano Greg Glassman, quien empezó utilizando el programa para preparar al cuerpo de policía del estado de California en Estados Unidos. Este método luego se empleó con los bomberos y marines y terminó expandiéndose ante su eficacia al resto del país y del mundo.

¿Qué compone una Sesión de Crossfit?

Cada clase o sesión de Crossfit está compuesta por una hora de entrenamiento que se divide en un tiempo para entrar en calor; explicación de las técnicas y movimientos; el famoso WOD que significa “Workout of the day” o en español, entrenamiento del día; y el enfriamiento o estiramiento.

¿Quiénes pueden hacer Crossfit?

Tal como menciona en el video Eduardo Caprile ¡Crossfit lo pueden practicar todos! Los movimientos se pueden adaptar en base a la preparación o estado físico de cada persona, motivo por el que no tenemos un limitante de edad o condiciones físicas.

Todos están invitados a probar una sesión de Crossfit, este humilde servidor lo probó hace poco más de un año y puedo dar fe de la efectividad del sistema pero además de algo que pocos hablan aunque es sabido, el Crossfit está compuesto por una comunidad increíble que siempre te empuja a superar tus límites y mejorar tanto a nivel deportivo como persona.

Nos vemos en la próxima nota y en el box.

 

Pablo Ulloa Neglia
Instagram: @PabloUlloa038
Twitter: @PabloUlloa038

 

 

 

Comentarios

comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *