¿Quién fue Joseph Pilates?

Joseph Hubertus Pilates nació en la pequeña ciudad alemana de Mönchengladbach, cerca a Düsseldorf (Alemania) en 1880. Fue un niño enfermizo que padeció asma, raquitismo y artritis reumatoide. Su padre, gimnasta de origen griego, y su madre, dedicada a la naturopatía, influyeron en su interés por el entrenamiento y el bienestar. Pilates fue un adolescente autodidacta que leyó varios libros de anatomía, biología y física mientras practicaba gimnasia, yoga, boxeo, natación, entre otros.Quién fue Joseph Pilates

Sus actividades deportivas y los conocimientos sobre salud que había acumulado lo llevaron a desarrollar una forma de entrenar que beneficiara la postura, el tono muscular, la fuerza, la flexibilidad, el equilibrio y la coordinación. En 1912 viajó a Inglaterra con el objetivo de mejorar su técnica de boxeo y trabajó temporalmente como artista de circo. Allí fue contratado para enseñar defensa personal a los detectives de Scotland Yard. Al estallar la Primera Guerra Mundial, debido a su nacionalidad alemana, fue recluido en un campo de trabajo en la isla de Man. Su método le permitió ayudar a los heridos de guerra a recuperarse de las lesiones. Además, incorporó muelles a las camas hospitalarias para trabajar con resistencia.

Después de la guerra, regresó a Alemania para desempeñarse como entrenador de defensa personal en el Departamento de Policía de Hamburgo. También trabajó con Rudolf Von Laban y Eugen Shandow, pioneros en técnicas de movimiento. Cuando le ofrecieron entrenar a la Nueva Armada Alemana, rechazó la propuesta y emigró a EE. UU. en 1923. En el viaje conoció a Clara, con quien contrajo matrimonio. Ambos se instalaron en Nueva York e inauguraron el primer estudio de Pilates al lado del New York City Ballet. Bailarines como Marta Graham y George Balanchine fueron algunos de sus primeros alumnos. En 1945 publicó «Return to live through Contrology», un manual de 34 ejercicios con fotografías suyas ejecutándolos.

Joseph Pilates falleció en 1967 a los 87 años. Su esposa Clara continuó con la enseñanza y difusión del método, y mantuvo el estudio en funcionamiento diez años más.

Balance Studio Pilates & Yoga
Balance Studio
Pilates & Yoga
¡Síguenos en Facebook!

Comentarios

comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *