Reebok Crossfit Games Latin America 2018: Una competencia de 3 días sin igual

Este fin de semana se realizaron los Reebok Crossfit Games – Regional Latin America 2018, una competencia cuyo cierre presencial se realiza en 3 días de dura lucha deportiva con los atletas más fuertes y completos de nuestra región tras un Open clasificatorio. Los 3 días de evento se desarrollaron en la Arena Carioca dentro del Parque Olímpico de Río de Janeiro, Brazil donde Tu Zona Fit estuvo presente para realizar esta cobertura completa.

[Nota sugerida: Análisis de las Reebok Crossfit Nano 8.]

Cabe destacar que esta competencia clasifica a nuestros atletas regionales para los Reebok Crossfit Games donde se busca a los hombres y mujeres más atléticos, fuertes y fit del mundo. Los Reebok Crossfit Games Regionales en Lationamérica clasifican a 1 hombre, 1 mujer y un equipo a los Reebok Crossfit Games. 

Pablo Chalfun (Bra) – 1er lugar y clasificado a los Reebok Crossfit Games.

El primer día empezó con una gran sorpresa para la organización, deportistas y asistentes; debido a que se dio a conocer que por un paro de transportistas en la ciudad de Rio de Janeiro, los equipos para la competencia no pudieron llegar, por lo que se realizó un trabajo conjunto por parte del staff y los boxes de Brasil para conseguir los equipos necesarios, y que no hayan mayores inconvenientes con, un trabajo arduo e increíble que inició mostrando como trabaja de unida una comunidad de Crossfit.

Al fin del primer día, este problema ya pudo ser resuelto, y con esto pasamos a contar los detalles de esta primera fecha donde los WOD’s fueron arduos para todos los deportistas. Desde un inicio se vio una destacada participación a nivel de equipos de quienes finalmente quedaron en el podio: Team Parceros de Colombia, Team Samurai de Argentina y Team CrossFit Q21 también de Argentina. A nivel de las categorías hombres y mujeres la lucha fue mucho más reñida, y cada segundo y punto fue clave hasta el último WOD.

En el segundo día de competencia se realizaron una serie de WOD’s muy desgastantes, donde se hizo notar la importancia de una estrategia más allá de las capacidades físicas de cada atleta. La exigencia y combinación de fuerza, resistencia y capacidades gimnásticas permitió que los atletas más entrenados destaquen y se vayan posicionando en la tabla.

En el tercer día, los ánimos y niveles de estrés estuvieron cargadísimos debido a lo cerca que estaban en cuanto a puntaje todos los atletas, y la posibilidad de clasificación a los Crossfit Games era visualizada por mucho más de uno.

Equipos como el Team Moema y Tigran Armada de México dieron una fuerte lucha durante todo el día a los equipos que finalmente se quedaron en el podio. En la categoría hombres Thomas Wilson se quedó con el primer puesto del quinto evento, aunque no le bastó para estar entre los primeros, donde la lucha entre Luis Mora “Luiso” y Pablo Chalfún fue de lo más acalorada de inicio a fin. En el caso de las mujeres Brenda Castro alargó distancias con Melina Rodriguez en el primer evento del día y se vivió un último WOD cardíaco donde estas favoritas entraron a una guerra en la que todas las competidoras salieron al máximo, tanto así, que las mencionadas se quedaron con el 6to y 9no lugar, finalmente por puntos acumulados quedándose con los primeros lugares.

Al cierre del 3er evento, lo más destacado fue la evolución que se ha mostrado por parte de los atletas de esta región latinoamericana, donde se vuelven a realizar los Crossfit Games clasificatorios. Aquí les dejamos el Top 3 de todas las categorías, donde recordemos que solo el primero logra ganar un cupo a los Crossfit Games 2018.

Teams

  1. TEAM COLOMBIA PARCEROS (546 puntos)
  2. SAMURAI TEAM (542 puntos)
  3. CROSSFIT Q21 (540 puntos)

Hombres

  1. PABLO CHALFUN (488 puntos)
  2. LUIS OSCAR MORA (446 puntos)
  3. ANDRÉ SANCHES (420 puntos)

Mujeres

  1. BRENDA CASTRO (440 puntos)
  2. MELINA RODRIGUEZ (428 puntos)
  3. VIVIAN AIELLO BOMFIM (426 puntos)

Pueden encontrar las fotos del evento según los días:

Muchas felicidades a todos los atletas que participaron en los Reebok Crossfit Games – Regional Latin America, demostraron una capacidad espectacular y una evolución constante a las capacidades de los deportistas de nuestra región. Estamos seguros de que brillarán en los Crossfit Games 2018.

Para nosotros fue un honor estar presentes en un evento de esta magnitud y cubrir con fotos, videos y notas todo lo acontecido, a lo que damos también un agradecimiento gigante a la oportunidad especial que nos presentó Reebok.

¡Hasta la próxima!

 

Pablo Ulloa Neglia
Instagram: @PabloUlloa038
Twitter: @PabloUlloa038

Comentarios

comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *