Rutina de cuerpo completo con mancuernas

Las rutinas en el gimnasio suelen estar distribuidas en días enfocados para trabajar zonas específicas del cuerpo, sin embargo, se va haciendo más común trabajar rutinas funcionales y rutinas con máquinas o implementos enfocadas en el trabajo del cuerpo completo.

[Video sugerido: Rutina para definir los bíceps.]

Ante esta demanda nuestros amigos de Smart Fit Perú diseñaron una rutina enfocada en el cuerpo completo realizada exclusivamente con mancuernas. Así que no tienes excusas para dejar de trabajar cuerpo completo si el gimnasio está muy lleno o tienes poco tiempo. Con un par de mancuernas tienes todo lo que necesitas, e incluso puedes realizar esta rutina si estás en casa o te encuentras de viaje:

¿Existe alguna ventaja o desventaja en entrenar el cuerpo completo?

Dedicar una rutina al entrenamiento del cuerpo completo no implica necesariamente una ventaja o desventaja:

  • La distribución del trabajo en zonas específicas suele emplearse para conseguir mejores resultados en cuanto a musculación, ya que la especificidad del trabajo en un grupo muscular permite levantar más peso y concentrar el esfuerzo en dicha zona, esto junto a una buena nutrición y descanso suele presentar mejores resultados de ganancia de masa muscular y tonificación.
  • Mientras que al realizar un trabajo de cuerpo completo, el trabajo se distribuye en todos los músculos del cuerpo, no hay una concentración en una zona específica y el incremento y ganancia se muestran a nivel general. Este trabajo suele emplearse para lograr una tonificación pareja a nivel corporal.

[Video sugerido: Rutina para tonificar y fortalecer los tríceps.]

¿Buscas más información útil para tu entrenamiento? Síguenos en redes sociales y entérate de todas las novedades y últimas noticias:

Recuerden que pueden seguirme en redes sociales y estaremos conectados!

 

Pablo Ulloa Neglia
Instagram: @PabloUlloa038
Twitter: @PabloUlloa038

Comentarios

comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *