Rutina ideal para definir la zona pectoral

Los pectorales son una parte del cuerpo que casi todos quieren trabajar y definir para lucir mejor. Para trabajar este grupo muscular de manera correcta y lograr una definición ideal no basta con los ejercicios clásicos que solo generan un incremento del volumen, es importante variar las rutinas y darle un dinamismo a los movimientos y series a realizar. El trabajo en la zona pectoral además de ser importante para lucir mejor, es vital por el apoyo que genera de manera secundaria a otro tipo de trabajos enfocados en otros grupos musculares, de esta manera no tendrás limitantes en tu entrenamiento.

[Nota sugerida: Conoce todo sobre el HIIT y HIT, entrenamiento de alta intensidad en tan solo 30 minutos.]

Hoy aprenderemos un poco más sobre los pectorales y les dejamos una rutina que ayudará a trabajar y definir esta zona.

¿Qué son los pectorales?

Los pectorales están ubicados en el pecho y se componen de dos partes principales: El pectoral mayor y el pectoral menor.

El pectoral mayor cubre la mayor parte del pecho y tórax, insertándose en 3 puntos: el esternón, la clavíscula y la parte superior del húmero. La función de esta parte del pectoral es la rotación del brazo y la función aductora. El pectoral mayor además tiene 3 partes: El pectoral superior, pectoral medio y pectoral bajo.

El pectoral menor es el músculo de menos tamaño en el pecho y se encuentra debajo del pectoral mayor. La principal función de esta zona es encoger los hombros hacia adelante.

Aquí les dejamos una rutina ideal para definir la zona pectoral trabajada gracias a nuestros amigos de Smart Fit.

Recuerden que tras realizar el trabajo es súper importante completar el entrenamiento con unos minutos de enfriamiento y estiramientos, de esta forma se mantendrá la elasticidad en esta zona y evitaremos futuras lesiones.

¿Buscas más información útil para tu entrenamiento? Síguenos en redes sociales y entérate de todas las novedades y últimas noticias:

Y si tienes alguna consulta en especial o te gustaría que toquemos un tema en nuestros próximos videos, escríbenos por redes sociales.

5yKxcomJ

Pablo Ulloa Neglia
logotipo-oficial-twitter-2014Twitter: @PabloUlloa038
instagram-logo-transparent-background_zps6befc220Instagram: @PabloUlloa038

Comentarios

comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *