Rutina para fortalecer y marcar el abdomen

La zona abdominal es una de las partes más importantes del cuerpo y que siempre debemos tomar en cuenta dentro de nuestro plan de entrenamiento, ya que se trata de uno de los pilares del Core o centro del cuerpo. Estabilizador de la espina dorsal, generador de potencia e inicio del movimiento para muchas otras partes del cuerpo, no debe subestimarse por su gran importancia a nivel funcional y además debe ser muy difícil, si no es imposible, encontrar a una persona que no quiera tener el abdomen bien definido.

[Video Recomendado: Rutina para fortalecer y tonificar los hombros]

En el caso de los deportistas, un buen entrenamiento del abdomen se vuelve más importante aún, una zona abdominal bien entrenada además de sumar a los diferentes movimientos a realizar, ayuda a evitar diversos tipos de lesiones.

Ahora les dejamos el video guiado por nuestra Coach Vanessa Cabieses de Smart Fit sede Benavides, recuerden que pueden abrirlo también directamente en Youtube y registrarse a nuestro canal:

Se recomienda trabajar 3 o 4 series de cada ejercicio, realizando entre 12 a 15 repeticiones de cada uno de ellos según la capacidad y estado en el que se encuentra cada persona.

También les dejamos una nota complementaria que les será de mucha ayuda: Rutina para fortalecer y definir el tren superior ]

¿Buscas más información útil para tu entrenamiento? Síguenos en redes sociales y entérate de todas las novedades y últimas noticias:

Y si tienes alguna consulta en especial o te gustaría que toquemos un tema en nuestros próximos videos, escríbenos por redes sociales.

5yKxcomJ

Pablo Ulloa Neglia
logotipo-oficial-twitter-2014Twitter: @PabloUlloa038
instagram-logo-transparent-background_zps6befc220Instagram: @PabloUlloa038

Comentarios

comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *