Rutina para fortalecer y tonificar el tren inferior

Para conseguir los mejores resultados en el gimnasio es necesario trabajar de manera integral todo el cuerpo, y si bien podemos enfocar días de entrenamiento en grupos musculares específicos no debemos obviar ninguna de estas partes. Una de las secciones más importantes es el tren inferior, que incluye toda la parte baja del cuerpo, considera los glúteos, cuádriceps, femorales, aductores, abductores, y pantorrillas.

[Nota sugerida: Conoce todo sobre el entrenamiento HIIT y HIT]

Hoy les dejamos una rutina completa para fortalecer y tonificar el tren inferior a cargo de Shanith Leiva, entrenadora especialista de Smart Fit, el gimnasio que llegó al Perú para democratizar el Fitness de alta calidad. Un gimnasio que cuenta con los mejores Coach y las mejores máquinas al mejor costo.

Les dejamos el video con esta rutina completa para fortalecer y tonificar el tren inferior:

Se recomienda trabajar 4 series, 12 a 15 repeticiones por serie / pierna.

Es bastante frecuente que se descuide el entrenamiento del tren inferor, especialmente en el caso de hombres que van al gimnasio buscando obtener el cuerpo en forma de V, sin embargo no entrenar esta zona es un error muy grave. La musculatura del tren inferior significa un gran porcentaje de la cantidad de músculo magro de nuestro cuerpo y a su vez estos músculos son de vital importancia por ser estabilizadores y trabajar consigo otras partes del cuerpo.

Es por ese motivo que el trabajo bien realizado del tren inferior influye en obtener mejoras a nivel integral y en otras zonas del cuerpo.

En el caso de las mujeres es una zona sumamente importante no solo por estética, sino porque mejora la circulación en las piernas, glúteos y caderas, además de tonificando, siendo el mejor remedio para la celulitis.

¿Buscas más información útil para tu entrenamiento? Síguenos en redes sociales y entérate de todas las novedades y últimas noticias:

Y si tienes alguna consulta en especial o te gustaría que toquemos un tema en nuestros próximos videos, escríbenos por redes sociales.

5yKxcomJ

Pablo Ulloa Neglia
logotipo-oficial-twitter-2014Twitter: @PabloUlloa038
instagram-logo-transparent-background_zps6befc220Instagram: @PabloUlloa038

 

Comentarios

comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *