Si entreno fuerte ¿Necesito suplementos?

Cada persona tiene distintos objetivos cuando empiezan a hacer ejercicio. Algunos quieren mejorar su rendimiento físico y otros bajar de peso (grasa) o subir de peso (músculo). Pero todos, en algún momento, se hacen la misma pregunta: ¿necesito suplementos?

Existe un mito muy común que con los suplementos obtendrás los resultados que buscas en menos tiempo. Eso es mentira. No hay camino corto, salvo que optes por anabólicos u hormonas de crecimiento que tienen resultados rápidos, pero con efectos secundarios que afectarán tu cuerpo en el futuro.

Hace muchos años, cuando recién empecé a hacer ejercicio (pesas en el gimnasio), cometí el error de acudir a proteínas y quemadores de grasa para “marcar” (término comúnmente utilizado para reducir el % de grasa y resaltar los músculos) y verme estéticamente más atlético.

Pero nunca me hice las preguntas necesarias: ¿cómo está mi dieta?, ¿está de acuerdo con mi rutina de ejercicio?, y ¿mi rutina de ejercicio es la mejor para lograr mi objetivo?

Si me hubiera hecho esas preguntas antes, hubiera ahorrado mucho dinero en suplementos que confié por un buen tiempo.

Los suplementos más comunes como proteínas, amino ácidos, y quemadores de grasa, te ayudarán a lograr tus objetivos, cuando tu dieta no cumple con las necesidades macro y micro de tu rutina diaria.

¿Cuál es tu meta?

  1. Si quieres bajar de peso, en particular de grasa, tienes que consumir menos calorías de lo que gastas.
  2. Si quieres subir de peso en músculo, tienes que consumir más calorías de lo que gastas, enfocándote en proteínas.
  3. Si quieres rendir mejor en tu entrenamiento, también tienes que consumir más calorías, de las cuales pueden venir principalmente de carbohidratos como fuente inicial de energía.

¿Cuándo son necesarios los suplementos?

En el primer caso, puedes obtar por suplementos cuando no puedes obtener proteínas de fuentes naturales, o si necesitas energía (cafeína u otros energizantes) para aguantar los entrenamientos con un déficit calórico.

En el segundo, obta por suplementos cuando tienes un deficit de proteina, o si necesitas energía para aguantar la intensidad del entrenamiento.

En el tercero, los suplementos ayudan en caso de poca proteína en tu dieta, cuando tienes un déficit de micro nutrientes, si necesitas energía para soportar la intensidad del entrenamiento, o si quieres recuperarte más rápido para continuar con el entrenamiento el siguiente día.

¿Qué suplementos podrían ayudar?

Para los casos que requieras proteína, recomiendo whey. Tiene una asimilación más rápida, perfecta para tomar después del entrenamiento.

En los casos que requieras energía, hay amino ácidos con energía de café y té, que además ayudan en la recuperación. También tienes lo pre-workouts que te darán una sensación de alerta y energía instantánea.

Para mejorar tu recuperación, puedes optar por amino ácidos, glutamina o creatina.

Si tu dieta y suplementación están de acuerdo a tu objetivo y tipo de entrenamiento, la grasa bajará por si sola. No recomiendo quemadores de grasa por los efectos negativos que pueden tener en tu corazón al elevar las pulsaciones para incrementar el calor corporal. El mismo efecto “quemador” lo puedes lograr en una sesión de alta intensidad como en entrenamientos funcionales y Crossfit, además de acelerar tus resultados.

Recuerda. No hay un camino corto. Es difícil y toma tiempo, pero el esfuerzo y dedicación te harán evolucionar en un mejor tú.


Edmundo Del Castillo
Twitter: @Edelcast 
Instagram: @Ed.delcas
www.facebook.com/evolve.pe
#retatumejor / #challengeyourbest / #teamevolve

 

 

Recuerda que puedes ser el primero en enterarte de todas nuestras notas, síguenos también en Instagram:

Comentarios

comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *