Taekwondista Julissa Diez Canseco firmó su compromiso y se suma al Top Perú Lima 2019

Se suma una nueva Top Perú Lima 2019. La taekwondista Julissa Diez llegó al país a pasar Fiestas Patrias y este martes visitó las instalaciones del Instituto Peruano del Deporte (IPD) donde firmó su compromiso con el Perú para representarnos en los Próximos Juegos Panamericanos Lima 2019.

La doble campeona bolivariana fue recibida por Carlos Zegarra Presser, director de la Dirección Nacional de Deporte Afiliado (Dinadaf) a quien le reiteró el compromiso como peruana y atleta calificada.

“Contenta porque creo que se va a ver una mejoría. Evidentemente el apoyo está creciendo, el presupuesto. Ojalá que pueda llegar directamente al deportista que es el principal implicado en todo. De mi parte el compromiso está hecho, mi objetivo son los Juegos Panamericanos y Tokio 2020, y para eso entreno sumado al apoyo creo que se logrará algo grande”, aseveró la taekwondista.

Diez Canseco consiguió en marzo pasado una medalla de bronce en el open de Bélgica, algo que la hace reflexionar y ajustar muchos detalles en su plan de trabajo.

“Se va avanzando poco a poco. He tenido un cambio en los entrenamientos. La medalla me hace ver que voy en buen camino, pero debo perfeccionar muchas cosas, para ello hay mucho tiempo. El objetivo es Lima 2019 y nosotros estamos muy motivados, ahora se vienen los juegos bolivarianos y ahí quiero revalidar mi título que ya sería el tercero. Yo estoy muy comprometida y contenta de pertenecer a este grupo selecto y que tengamos ese apoyo que tanto habíamos esperado”, expresó la deportista olímpica.

Además, la Top Perú 2019 dio su opinión respecto a la Ley del Mecenazgo que sin duda beneficiará a todo un conjunto del deporte nacional.

“Creo que la Ley es una gran idea. Espero que se oficialice porque es un gran avance, el que un deportista pueda ser respaldado como un trabajador, realmente lo somos, porque trabajamos duro, todos los días, y creo que lo merecemos, porque damos todo el Perú. Dios quiera que se pueda oficializar al cien por ciento y el presidente nos apoye, y que las empresas se involucren, porque es importante que las demás partes se involucren. He hablado con varios deportistas y están comprometidos, y esperan este apoyo para todos poder unirnos y llegar al objetivo que es llevar al Perú siempre a lo más alto”, aseguró la destacada atleta nacional.

Finalmente, Julissa Diez Canseco dijo que se siente bien físicamente, pero espera realizar un chequeo médico para saber cómo va el proceso de su recuperación, algo que la perjudicó en su actuación en el pasado mundial de Corea del Sur.

Comentarios

comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *