Tips para comenzar el entrenamiento

Cuando pensamos en verano una de las metas de inicio de año es asistir al gimnasio, comenzar nuevos hábitos alimenticios y cambiar el estilo de vida. También es probable sentirte un poco perdidos al comenzar con nuestro entrenamiento, no saber tus objetivos, frecuencia o tiempo de entrenamiento pueden ser las dudas más frecuentes

[Nota relacionada: 4 Beneficios para tu cuerpo tras media hora de entrenamiento.]

Es por eso que, si estás pensando en iniciar tu nuevo estilo de vida, estas recomendaciones, te servirán mucho:

1.- TRAZAR OBJETIVOS, es importante saber porque asistes al gimnasio, ya sea por salud, perder peso, subir musculo, reducir stress, etc. Con un objetivo claro será más fácil ver un resultado y trabajar por ello.

2.- DISPONIBILIDAD DE TIEMPO, no necesites de 2 o 3 horas en el gimnasio cuando se es principiante. Con una rutina de 20/30 minutos, 3 veces por semana el cuerpo comienza acondicionarse, regular tu metabolismo, acelerándolo e incrementando la energía que te ayudara en los entrenamientos y estar activo el resto del día.

3.- NO AYUNES O COMAS EN EXCESO, si acudes temprano al gimnasio es importante ingerir alguna fruta o jugo antes de entrenar o esperar un mínimo de una hora después de alguna comida principal. Lo ideal es sentirse cómodo y con energía antes de tus ejercicios.

4.- GIMNASIO EQUIPADO Y COMPLETO, antes de inscribirte es importante ver las instalaciones, que cuenten con variedad de máquinas, equipos cardiovasculares, buena ventilación y espacios amplios, para que resulte más cómoda tu estadía y el cuerpo pueda tener variedad de ejercicios en las diferentes rutinas que realices.

5.-MOTIVACION Y DISCIPLINA, si eres de las personas que se aburre rápido o le cuesta hacer ejercicio no te preocupes porque hay solución. Puedes variar tu rutina, pedir orientación al profesor con algunas clases grupales de tu preferencia (ritmos, estiramientos, abdominales, etc), o probarlas por primera vez  quizás te gusten y te sorprendan.

[Video recomendado:

Buena música y compañía, también ayuda a no desistir y vencer la flojera. Buscar horarios tranquilos donde tu rutina se realice con agilidad y no te tome mucho tiempo. Así te será más fácil ser constante y ver resultados. Estas recomendaciones junto a la orientación de tu profesor te darán mayor confianza, motivación y disciplina.


Shanith Leiva
Profesora y Personal Trainer de Smart fit
@Shanith_Levic

Comentarios

comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *