Training Mask: ¿Qué es y cómo funciona la máscara de reducción de oxígeno?

La máscara de reducción de oxígeno, también conocida como “Training Mask” es un accesorio que tiene como principal finalidad disminuir la cantidad de aire que se puede respirar durante el entrenamiento, esto genera falta de oxígeno y simula un entrenamiento a una mayor altura. Es común ver corredores y todo tipo de deportistas utilizando este accesorio que incluso parece ser parte de un disfraz aterrador, pero resulta ser un artículo que promete grandes resultados. En esta nota lo evaluaremos:Training Mask: ¿Qué es y cómo funciona  la máscara de reducción de oxígeno?

El material de la máscara es de neopreno lo que ayuda a que se adapte con facilidad al rostro así evitando que ingrese más aire del que se programa mediante las válvulas. Estas válvulas son la herramienta principal de la máscara ya que es lo permite y regula el ingreso de aire. La máscara viene con 3 tamaños diferentes de válvula que se pueden cambiar para variar la altitud que se quiere simular.

La training mask tiene un peso ligero y no resulta incómoda al entrenar, la talla es estándar y permite simular de 1,000 a 3,600 metros de altura adicionales a donde estés ubicado. Se ha vuelto hoy en día en en un gran aliado de muchos reconocidos deportistas quienes dan fe de su buen funcionamiento sin embargo hay que ser conscientes de que la altura no te trata tal como se simula con la máscara.

Si bien regula el aire los efectos de una competencia en altura pueden ser diferentes, lo que también hace que para muchos especialistas el efecto que genera no sea óptimo ni útil. Las opiniones son muy divididas.

Por nuestra parte al probar la máscara, sí nos convirtió el entrenamiento en una rutina más complicada, no se puede negar que eleva el nivel de complejidad, sin embargo sí recomendamos que si lo que haces es prepararte para una competencia en altura lo hagas de a pocos y subiendo en altura real, no te confíes solo de la training mask. Es mejor probar el efecto real de la altura y ver cómo se adapta tu cuerpo a ella.

Si tienen cualquier duda adicional, recuerden que pueden contactarme mediante redes sociales.

5yKxcomJ
Pablo Ulloa Neglia
logotipo-oficial-twitter-2014Twitter: @PabloUlloa038
instagram-logo-transparent-background_zps6befc220Instagram: @PabloUlloa038

 

 

Comentarios

comments

2 thoughts on “Training Mask: ¿Qué es y cómo funciona la máscara de reducción de oxígeno?

  • 28 Abril, 2017 at 8:49 pm
    Permalink

    buena la nota, creo que la mascara no va a hacer que tu cuerpo cambie, como si se adaptara a la altura, pero si te va a poner en una posición recreada mas dificil, es decir, vas a estar con menos oxigeno en el cerebro a la hora de tomar decisiones (olvidando el crossfit por ej, en donde no se toman decisiones), para luego a la hora de la competencia reaccionar de manera positiva cuando se esta agotado y sin aire.

    salds

    Reply
  • 26 Marzo, 2018 at 10:00 pm
    Permalink

    Hola, gracias por la información, quisiera saber si hay algún tipo de estudio que verifique si es verdad que al entrenar con la máscara aumenta el número de eritrocitos (glóbulos rojos) en sangre, obviamente tenemos que tener una alimentación balanceada para poder tener un número adecuado, pero es sabido que las personas que viven a mayor altitud presentan un mayor número de eritrocitos lo cual les permite tener un transporte más eficiente (en cantidad y velocidad) de oxígeno, cosa que por más que entrenemos arduamente a nivel del mar es difícil de modificar, creen que entrenar con esta máscara aumenta la concentración de glóbulos rojos?

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *