TRX: ¿En qué consiste el famoso sistema de entrenamiento en suspensión?

El TRX es un innovador y muy versátil sistema de entrenamiento de suspensión creado por el ejército americano (Navy SEAL) cuya principal característica es que necesitas un solo implemento para entrenar todo el  cuerpo. Además requiere de poco espacio y al entrenar con tu propio peso trabajas con movimientos que estimulan las grandes cadenas musculares pero al tener menos puntos de apoyo se exige mucho más la sección media del cuerpo, también denominado core.

[Nota sugerida: Rutina para fortalecer y tonificar el tren inferior]

El TRX permite concentrarte en el aumento de fuerza, resistencia y tonificación de todo el cuerpo mediante una gran cantidad de movimientos y cabe destacar que es compatible con otros implementos funcionales.

Las clases de TRX se dan de manera personalizada y hay centros de entrenamiento donde se realizan clases grupales exclusivas de TRX o que lo incluyen como parte de la rutina.

¿Por qué usar el TRX?

El TRX se presta a la perfecta para realizar trabajos de fuerza y potencia muscular pero a la vez se puede combinar con distintos tipos de ejercicios aeróbicos que proporcionan la opción de realizar un entrenamiento integral en un espacio reducido, una muy buena opción para todo tipo de deportista.

No se necesita estar en una forma física determinada, ya que hay diferentes niveles y tipos de entrenamiento en base a las capacidades de cada persona.

¿Qué se puede hacer con un TRX?

No hay una restricción a nivel muscular para el TRX, puedes trabajar cualquier grupo muscular o parte del cuerpo, uno de los diferencias a otros tipos de entrenamiento es que se adapta fácilmente a tu peso, así lo puede realizar cualquier persona sin caer en el riesgo de lesiones.

La mezcla de movimientos no solo entrena las distintas partes del cuerpo sino que también te ayuda a ganar movilidad y tonificar, ya que se fusiona con ejercicios aeróbicos, cardiovasculares y enfocados en la quema de grasas.

[También debería leer: Beneficios mentales del Crossfit]

¿Dónde podemos practicar el TRX?

Mientras tengas un kit de suspensión o uno propio de la marca registrada TRX y la voluntad de hacer deporte, podrás ejercitarte con tu TRX. Tan solo es cuestión de enganchar tu TRX a cualquier tubo, barra, superficie o incluso rama del arbol del parque y listo.

Recuerda que los principales beneficios del TRX gracias a la practicidad deben ser responsablemente llevados con una correcta ejecución y aplicación de los ejercicios por lo que es recomendable realizarlos con un Coach o especialista en entrenamiento.

Aquí les dejamos unos videos con ejrecicios con TRX, el primero a cargo de Mariajose Linares de Sientete Fit mostrándonos una rutina de TRX para embarazads y luego un video de cómo se debe usar un TRX, recomendamos activar los subtítulos en español.

 

 

Recuerden que pueden hacerme cualquier consulta via redes sociales:

5yKxcomJ

 

Pablo Ulloa Neglia
logotipo-oficial-twitter-2014Twitter: @PabloUlloa038
instagram-logo-transparent-background_zps6befc220Instagram: @PabloUlloa038

Comentarios

comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *