¡Uhaa, en el 5to Inka Challenge de Perú!

El pasado 26 de junio se llevó a cabo la 5ta edición del Inka Challenge, la primera Carrera de obstáculos en el Perú, en la cual participaron 1,549 atletas entre 2 categorías: 5k con 15 obstáculos y 10k con 22 obstáculos.

La carrera se realizó en un terreno de Pachacamac con piedras y rocas lizas, con subidas de más de 70* que retaban tu perseverancia, y bajadas que probaban tu valentía. Este es el obstáculo fantasma que nadie comenta. Correr en trail es una técnica básica para cualquier atleta de carreras de obstáculos. Requieres de fuerza y resistencia para las subidas y una buena técnica para manejar las bajadas con mayor impacto en el cuerpo (piernas, caderas, tobillos, lumbar).Inka Challenge 2016

Además de saltar y pasar debajo de muros, trepar una pendiente con el apoyo de una soga, y jalar de una soga para elevar un saco de arena de 20kg (el alza de hércules), en la categoría de 10k, teníamos obstáculos de fuerza como voltear y jalar una llanta, y otros como arrojar una lanza y cruzar un muro de palestra.

Los obstáculos más difíciles como trepar la soga, pasar por encima de un muro de casi 3 metros, y los trapecios, se guardaron para el final. No hay nada como el ánimo de los espectadores para recargar un poco las baterías y cruzar la meta al saber que diste tu mejor esfuerzo y con ganas de más.

Esta es la 3ra vez que participo del Inka Challenge y ante todo, destaco la seguridad de los obstáculos, la organización y la vibra que se vive durante el evento. Espero que cada vez se vuelva más popular y atraiga más retadores a mejorar físicamente, a probar algo nuevo, a divertirse, y a forjar amistad y camarería.

Si leyeron alguna de mis otras notas, este año me propuse obtener el Spartan Trifecta al completar los 3 niveles del Spartan Race: Spartan Sprint (5-8 kilómetros/20+ obstáculos), Spartan Super (11-13 kilómetros/ 25+ obstáculos) y Spartan Beast (21+ kilómetros/ 30+ obstáculos). Decidí empezar este reto con la Spartan Super que completé en abril en Austin, Texas, y el 26 de julio competiré en la Spartan Beast en Edimburgo, Escocia. Me espera un largo camino, un terreno desconocido, competidores de elite, lodo y la llama al final de la ruta que marca el paso más difícil hacia el título de Trifecta.

El deporte y las carreras de obstáculos me han enseñado lo importante de tener una meta clara y a balancear varios aspectos de tu vida para cumplir tu objetivo. No solo debes trabajar en tu rendimiento físico, pero también es importante mantener una actitud positiva para sobrepasar las dificultades que se te presenten en el camino. Tus amigos y familiares te ayudarán con la motivación, pero al final eres tú y tu determinación quien define si cruzas la meta.

7nEoSRa3
Edmundo Del Castillo

@Edelcast
#challengeyourbest / #teamevolve

Comentarios

comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *