X Cosas que odié del maratón – Por Peter M Trujillo

Odio publicar que colaboro con X, no es que odie colaborar, odio la solidaridad mercadotécnica, pero una llamada de Elisa Tarazona, me hizo cambiar de idea y de calendario, ¿asfalto? ¡Imposible! Sin embargo, no quita odiar ciertos detalles que propicia, un domingo de mayo, hace ya 10 años.

I.Despertarse temprano y no poder dormir en el intento, pero revisas tu Facebook y te sientes mejor, porque hay runners sufriendo como tú, los posts padecen de insomnio, la ansiedad es viral.

II.Salir en short con este frio y que la gente te mire raro, pero te subes al Metropolitano y pareces normal, porque el bus está abarrotado de tu mismo outfit, algunos abusivamente fashion.

III.Esperar a tu partner con el que vas a correr y nunca llegue, pero Corpac se vuelve una eterna coincidencia, saludas a conocidos y abrazas a amigos, y un Whatsapp te dice, estoy a una cuadra.

IV.Que la partida se convierte en una procesión y solo te dedicas a caminar, pero eso significa que hay más gente que corre, que hay esperanza para mi país, solo el deporte salvará el planeta.

V.Que salga el sol justo hoy y tan puntual como la carrera, pero nuestra Lima Gris no nos podía abandonar, anduvo con mucha neblina por el malecón y se apiadó del alma de 20,000 corredores.

VI.Que los conductores nos maldigan y nos revienten el claxon, pero también está aquel, que desde el carril contrario te arenga con un carajo y te pone el soundtrack de Rocky para inspirarte.

VII.Que la calle nos mire con desdén y hasta con desprecio, pero ahí está la familia Flechelle para levantarnos la moral y flechar los corazones de más familias a lo largo de la ruta con sus sonrisas.

VIII.Que el muro nos aplaste y se convierta en The Walking Dead, pero ves el compañerismo en su máxima expresión, geles, sprays, agua bendita, todo es compartido para que tu runmate reviva.

IX.Que los últimos metros sean de subida y con tu peor cara para la foto, pero oyes la ovación de corredores y aspirantes que te gritan, faltan solo dos kilómetros y la meta es tu portada de revista.

X.Que todos te pregunten cuanto hiciste y no porqué lo hiciste, en la meta nadie me preguntó, si había llegado a la meta de vender todos mis kilómetros. No problem. Perú Champs continúa y odio decirlo, pero me gustó ayudar corriendo, sin embargo, también creo que nos corremos de ayudar.


Peter M Trujillo
Runner Convicto & Blogger Confeso
Facebook: Peter M Trujillo
Instagram: @PeterMTrujillo
Twitter: @PeterMTrujillo

Conductor de #DeportesDePM en https://www.facebook.com/radiorunningperu/

Comentarios

comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *