XXXI Maratón de los Andes

El pasado domingo se realizó la edición trigésima primera de la Maratón Internacional de los Andes en la incontrastable ciudad de Huancayo, una de las maratones más importantes y complicadas del Perú por la altura (3200 m.s.n.m.) y el clima. El evento fue organizado por la Municipalidad Provincial de Huancayo en colaboración con Peru Runners y Nike. También contó con la modalidad 10K y 21K (media maratón).Maratón de los Andes 2015 - Perú

La partida del evento principal (maratón) fue en el distrito de Ataura, perteneciente a la provincia de Juaja, en dirección hacia la provincia de Huancayo por la carretera central y con una vista privilegiada del Valle del Mantaro. La meta, como es tradicional en esta icónica carrera, se realizó en el Estadio Municipal de Huancayo, con miles de espectadores de la localidad esperando recibir a los maratonistas.

Se contó con la participación de atletas elite tanto peruanos como kenianos en ambas categorías (varones y damas). Entre los que destacan en varones:

  • Raúl Pacheco , 1er lugar por segundo año consecutivo (2:22:43)
  • Cristian Pacheco, quien hizo de liebre de su hermano Raúl hasta el km 20.
  • Paulino Canchanya, 2do lugar (2:25:20)
  • Peter Lemayan, Kenia, 3er lugar (2:28:12)

En la categoría damas:Maratón de los Andes 2015 - Perú

  • Scola Kipto, Kenia, 1er lugar (2:50:05)
  • Caroli Kipto, Kenia, 2do lugar (2:51:25)
  • Leah Kigen, Kenia, 3er lugar (2:53:02)

Se contó con la participación de Clara Canchanya (4to lugar, damas– 2:53:08), Daverso Ramos (4to lugar, varones – 2:28:55) y Constantino León (7mo lugar, varones – 2:32:19).

La maratón contó con la tecnología de Chronotime Perú para el registro de tiempos oficiales de los participantes. Pueden visualizar los resultados oficiales en el siguiente link: https://goo.gl/zHCqcV.

En la prueba lamentamos la pérdida del deportista limeño Jorge Alfredo Cabanillas, quien falleció luego de culminar la competencia (21K) de un infarto al corazón.

Comentarios

comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *