4 Consejos para prevenir lesiones al correr

4 Consejos para prevenir lesiones al correr

No hay nada más incómodo que tener que parar el plan de entrenamiento por una lesión, peor aún si hemos esperado un tiempo para poder volver a correr. Por eso hoy les damos unos consejos para prevenir y evitar estas molestas compicaciones.

|Rutina funcional para corredores – en casa.|

Haz caso a tu cuerpo:

Podríamos decir que el cuerpo humano es sabio y cuando siente una molestia nos envía señales que pueden manifestar una sobrecarga o descompensación al correr. Si bien no es fácil entender qué es lo que está sucediendo a nivel muscular, lo mejor es hacerle caso a tu cuerpo y parar. Detenerte en un entrenamiento no te traerá complicaciones, en cambio continuar y esforzarte de más podría presentar un riesgo de lesión.

Complementa tu entrenamiento:

Una de las mejores formas de prevenir lesiones es entrenar tu cuerpo no solo corriendo, los ejercicios complementarios tanto de musculación en el gimnasio como rutinas funcionales que trabajan todo el cuerpo a la vez, ayudarán a que obtengas mayor fuerza y masa muscular así como podrás tener mayor estabilidad, agilidad y elasticidad.

4 Consejos para prevenir lesiones al correr
Al igual que los estiramientos, es importante considerar las descargas musculares. Puedes realizar con implementos y técnicas, así com con la ayuda de un fisioterapeuta.

Usa el material adecuado:

Cuando ya vas aumentando las distancias que recorres y aceleras el ritmo de carrera experimentas ciertas necesidades que a un inicio no tenías. El uso de material técnico, por ejemplo en el caso de la ropa, evita que esta te resulte incómoda e incluso te lastime por roces innecesarios con zona sensibles. De igual forma sucede con el calzado, las zapatillas especializadas en running tienen una mayor amortiguación para no afectar las articulaciones así como guía y material especial según el tipo de pisada para evitar lesiones generadas por la irregularidad natural de la pisada de cada persona.

|Tips para empezar a entrenar|

Calentamiento y estiramiento:

El calentamiento regularmente se enfoca en la movilidad articular y que el cuerpo entre en calor para que no hayan cambios bruscos en las pulsaciones y ritmo. El estiramiento es clave para que los músculos no se contraigan de manera irregular al terminar un ejercicio, así se evitan adherencias y contracturas musculares que podrían terminar siendo un causante de lesiones.

Si tienen cualquier consulta o sugerencia sobre nuevo contenido, pueden escribirnos a través de redes sociales!



Pablo Ulloa Neglia
Instagram: @PabloUlloa038
Twitter: @PabloUlloa038

.

.

.

Rutina sugerida para hacer en casa:

Comentarios

comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here