5 Consejos para iniciarse en el Trail Running

El Trail Running es uno de los deportes más hermosos e increíbles que pueden existir, lo digo con esta emoción por todo lo que se puede descubrir y explorar en una carrera de montaña o en un simple entrenamiento, por la cantidad y calidad de amigos que haces en la ruta y por lo exigente y satisfactorio de practicarlo, aquí les dejo 5 consejos clave para iniciar en el Trail Running y no sufrir en tu primera etapa:

1. Calzado

Puede sonar a una mala costumbre de comprar cosas para cada actividad nueva que vamos a realizar, sin embargo si vas a correr en terreno técnico es muy aconsejable usar un calzado especializado para ello. Las zapatillas especializadas en Trail Running suelen tener características especiales como agarre, transpirabilidad, bloqueo de entrena de elementos propios de diferentes rutas, amortiguación, control del movimiento, hipermeabilidad, etc…

Así que recomendamos asesorarse y escoger un calzado adecuado para Trail Running, y si es una carrera de alto nivel que sean especializadas para esas características.

[Nota sugerida: Rutina de entrenamiento funcional para corredores con su propio peso.]

2. Empezar de a pocos

Si vienes de correr en pista o en la calle, es recomendable que vayas subiendo poco a poco. Sobre todo conoce o infórmate sobre las características del terreno de entrenamiento o carrera. No es lo mismo una carrera al nivel del mar que en altura, o una carrera de poca altimetría ganada que una con gran ganancia, así como otras características que normalmente hace del Trail Running uno de los deportes más divertidos y emocionantes, pero que sin preparación podrían llevar a hacerlo incluso peligroso.

3. Equipo técnico

Un entrenamiento o carrera de montaña incluye ciertos riesgos generados por el ambiente, temperatura, condiciones, terreno, etc. Por lo que aquí también es importante asesorarse, especialmente por alguien que tenga experiencia en este terreno. Aquí les dejo algunos elementos que pueden ser necesarios en base a la dificultad:

  • Reloj de cadencia.
  • Mochila de hidratación.
  • Protector Solar.
  • Manta térmica.
  • Pito,
  • Oxígeno.
  • Cortavientos.
  • Frontal Led,
  • mapas,
  • Kit de primeros auxilios.

4. Desnivel

La principal diferencia del Trail Running con el running normal, más allá del entorno, naturaleza y terreno, es el desnivel ganado tanto de subida como de bajada, que exige un entrenamiento y capacidad física especial, ya que así como exige diferentes grupos musculares, tiene un mayor nivel de exigencia.

5. Disfruta

Si algo es hermoso en el Trail Running, es la naturaleza. Sé que es muy común que exista este instinto competitivo que nos lleva a querer mejorar nuestros tiempos y ganarle cada segundo al reloj. Pero el hecho de estar en la montaña y sentirnos vivos es un motivo gigante para tomarnos unos segundos y disfrutar el paisaje, la naturaleza, el momento, todo lo que nos rodea. Disfrútale y nunca te cansarás de buscar nuevos senderos.

Aquí les dejo el video de una carrera de Trail Running como para iniciar en este hermoso deporte, y si tienen alguna duda o consulta, no dejen de contactarme por redes sociales.


Pablo Ulloa Neglia
Instagram: @PabloUlloa038
Twitter: @PabloUlloa038
Blogger:
www.tuzonafit.com
www.rawperu.com
www.radiorunning.pe
www.elcomercio.pe/blog/zonarunner
www.wellnews.pe

Comentarios

comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *