Análisis: Petzl NAO

Imagínate partir a las 3am de Lares [Cuzco] te esperan 60K, tienes mucho de qué preocuparte, la oscuridad no debería ser una de ellas. Petzl NAO con la tecnología REACTIVE LIGHTING adapta la intensidad luminosa a las necesidades del trail runner, para que solo se concentre en su carrera.

La linterna frontal Petzl NAO, con nada menos que 700 lúmenes, es la referencia para los desafíos nocturnos, está totalmente al servicio de las altas prestaciones. Durante la actividad, con la tecnología REACTIVE LIGHTING, la NAO evalúa la luminosidad ambiental y adapta al instante su potencia de iluminación a las exigencias del deportista. Con una energía optimizada y manipulaciones reducidas al mínimo. Más que potencia, inteligencia.

[Nota sugerida: Andes Race en modo Ice]

En el 9K para mi infortunio, un río se llevó mi dignidad, pero para mí buena suerte, la NAO es resistente al agua [IPX4]. Aunque ya había amanecido, aún la llevaba en la cabeza, pese a su apariencia PRO, sus 185 g no se perciben y permiten una fluidez en tus desplazamientos.

Pero en qué consiste la tecnología REACTIVE LIGHTING, la clave radica en un sensor de luz integrado que analiza la luz ambiente y un microprocesador que ajusta el nivel de iluminación de los leds, para proporcionar la potencia adecuada y el tipo de iluminación correcta. Combinando un haz luminoso amplio para la visión de cerca con un haz luminoso focalizado para la visión de lejos, permitiendo una mayor autonomía y un confort visual. Optimizando la utilización de la batería.

A 3700 msnm cada piedra en el camino era detectado, 135 m de alcance con el haz luminosos focalizado. Ya me gustaría no agotarme como la batería de la NAO [12 h], pero soy mortal. Reviso el tattoo de la ruta en mi antebrazo y el haz luminoso amplio me muestra que no ando por la cumbre más alta.

La funcion LOCK evita el encendido intempestivo durante el transporte o almacenamiento, su batería de ión litio de 3100 mAh se recarga con un conector micro USB [tiempo de carga de 6 -8 h] y cuenta con un indicador de carga/descarga. Tiene una cinta regulable muy cómoda y una cinta superior complementaria para las actividades técnicas. Además de un kit cinturón NAO como accesorio para llevar la batería en la cintura con el objetivo de reducir el peso en la cabeza o para proteger la batería del frío en invierno.

La linterna frontal Petzl NAO revoluciona el concepto de desplazarse en la oscuridad, con solo un CLICK enciendes autonomía, eficiencia y seguridad. Esperamos pronto que Mon Vertical [Representante Exclusivo] nos sorprenda con su versión RELOADED, la Petzl NAO +.

+ INFO

http://monvertical.pe/

https://www.facebook.com/PetzlProfesionalPeru/?ref=br_rs


Peter M Trujillo
Runner Convicto & Blogger Confeso
Facebook: Peter M Trujillo
Instagram: @PeterMTrujillo
Twitter: @PeterMTrujillo

Conductor de #DeportesDePM en https://www.facebook.com/radiorunningperu/

Comentarios

comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *