Beneficios de la bicicleta estacionaria

Entrenar con una bicicleta estacionaria o estática, o bien llamado “Indoor cycling” puede variar desde una media hora de pedaleo suave sentado y con una resistencia muy baja a una sesión de fuertes cambios de ritmo y alternando entre de pie y sentado. Esto hace que pueda ser practicado por la mayoría de las personas indistintamente de su nivel de preparación física.bicicleta estática

El 75% del trabajo sobre las bicicletas estáticas se concentra en los grupos musculares de las piernas y de las caderas.
El Indoor Cycling es una disciplina prácticamente aeróbica (aunque tiene trabajos anaeróbicos), el trabajo aeróbico medio y continuo es el más aconsejado para el músculo más importante de nuestro organismo, el corazón.
El corazón con el ejercicio aeróbico se agranda, se fortalece y pierde parte de la grasa que lo cubre. Por lo que cada latido es más potente y puede trasladar más sangre al resto del organismo. Como resultado se produce una bajada de la frecuencia cardiaca en reposo, lo que mejora la economía y la eficacia de nuestro corazón.

Por esta razón mejora las arterias coronarias, ayudando así al corazón a ser más eficaz en el trasporte y retorno de la sangre y se reduce la tensión arterial, por lo que todo el organismo sale beneficiado.

Por estas razones es que el trabajo en bicicletas estáticas es tan beneficioso par los corredores, ya que mejora el sistema cardiovascular y aporta al organismo un fortalecimientos de los grupos musculares de las piernas.

Mas caudal de sangre hace que nuestro músculos intercambien oxigeno mas rapidamente y por consiguiente la fatiga se retrasa, los musculos con mayores fibras resisten mas al agotamiento y el trabajo de maximo consumo de oxigeno, aporta a los corredores un beneficio extra en cuanto al volumen de aire que circula por el organismo.

Cristian Alesi

Directos de In Bike. Ciclismo de Salón – Argentina

Comentarios

comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *