¿Cansancio en la oficina? Aprende a combatirlo con algo más que comida

Si eres una persona, que como muchas, trabaja en una oficina, es probable que a partir de las 4 de la tarde sientas un gran cansancio y falta de energía y seguramente, tu solución para reactivarte sea un dulce, café o gaseosa. ¡UNA TERRIBLE DECISION: agregarle a un cuerpo estresado toxinas que generan más estrés!¿Cansancio en la oficina? Aprende a combatirlo con algo más que comida

Esta vez no te hablaré de alimentos que debiste consumir durante el día o que te puedan ayudar a levantar el ánimo.
Como siempre digo, nutrirse bien no solo pasa por comer correctamente.

El estrés del día a día y la rutina nos agotan, pero un factor muy importante son la falta de luz y aire naturales. Estamos acostumbrados a los focos y al aire acondicinado,sin notar cómo éstos nos afectan.

Pregúntale a una persona que trabaja en el campo, las mismas horas que tú e incluso a un mayor ritmo si tiene esta necesidad por “picar algo” a pesar de haber almorzado.

Si te viene un “bajón” toma un vaso de agua y lávate la cara con abundate agua fría. Además tómate unos minutos para salir a un espacio al aire libre y respirar, que la luz del sol te caiga en el rostro por unos minutos. Así sea un día gris de invierno.

Este pequeño ejericio de relajación oxigenará, calmará y dará energía al mismo tiempo y, especialmente, te ayudará a que no corras al kiosko de la esquina. ¡Inténtalo y verás lo bien que te sentirás!

Luciana Laos - Coach en Nutrición Emocional
Luciana Laos – Coach en Nutrición Emocional
Certificada en el Instituto de La Psicología del Comer (EE.UU).
Correo: luciana.coachnutricional@gmail.com
Teléfono: 940 199 610
Facebook: Luciana Laos – Coach en Nutrición Emocional
Instagram: @LucianaLaos
Twitter: @LucianaLaos

Comentarios

comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *