Capoeria / Lucha, acrobacia y música

La Capoeira llegó al Perú hace aproximadamente hace 22 años, un deporte de alta intensidad  apto para niños, jóvenes y adultos. Es una lucha envuelta en danza que mezcla también la acrobacia y la música.  Actualmente se pueden encontrar diversas escuelas en todo Lima y varias provincias del Perú.

A veces llamado arte marcial, a veces baile, se la conoce como una lucha afro brasileña. Capoeira consigue unir todos estos aspectos en una completa práctica que se adapta a cada persona. Predominan el dominio de las patadas y las acrobacias espectaculares pero es cierto que también enseña a los practicantes sobre música, historia y a hablar el idioma portugués de Brasil.


Los profesores Sininho y Maxi en plena roda.

Normalmente en una clase de Capoeira se enseñan movimientos acrobáticos (paradas de manos, puentes, etc.) también tiene una parte técnica donde se trabajan las patadas básicas y la manera de cómo esquivarlas. También cuenta con una preparación física adecuada para que el cuerpo vaya obteniendo fuerza y flexibilidad para lograr realizar los movimientos pedidos, todo al ritmo de la música.

En Miraflores se encuentra la sede principal de la escuela de Capoeira Nagó en Perú.  Nagó es una franquicia que se encuentra en más de 15 países y en Perú se encuentra en lugares como Lima, Trujillo, Huaraz, Cusco e Iquitos.

La misión de la Escuela es difundir a la Capoeira como deporte, creando atletas (niños y adultos) aptos para competir en diferentes torneos y eventos tanto en Perú, Brasil o en el mundo.

Capoeira Nagó cree en este arte afro-brasilero como herramienta de transformación de personas; Inculcando en sus alumnos valores tales como la disciplina, constancia, respeto y auto-superación.

Actualmente los alumnos participan en torneos nacionales avalados por el I.P.D (modalidades escolares, universitarios, metropolitanos y nacionales) como así también cada 2 años una delegación peruana viaja a la ciudad de Goiania, Brasil a representar al País en el Mundial de Capoeira Nagó.

La escuela realiza en Lima un “Encuentro Internacional de Capoeira” donde los alumnos serán evaluados por maestros de Brasil para así poder pasar a sus siguientes graduaciones. Este año la cita será el sábado 6 de abril a las 5pm en la concha acústica del Complejo Deportivo Juan Joya en San Miguel (Av Bertolotto 760). El evento tendrá como invitados a atletas internacionales y nacionales. La entrada es libre y gratuita a todo el público.

Además el evento contará con la presencia de varias marcas relacionadas al deporte, como por ejemplo: ANKU, que ofrecerá sus barras proteicas #ankubars y brindará premios para los participantes.

Para más información sobre Capoeira Nagó pueden llamar al 924 653 191 o ingresar a www.capoeiranagoperu.com

Comentarios

comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *