Chaclacayo Trail Running o Trail Climbing

Cholito, gracias por la invitación, asistiré para coberturar el #ChaclaTral porque ando cargado. Vienes mi hermano, que te vas a divertir… Junior Zamora dixit. Es así que empieza una de las más falsas promesas que hago, cada vez que afirmo, que esta carrera sólo la voy a caminar.

[Nota sugerida: Misti Sky Race 2017]

Chaclacayo a las 8am de un domingo, ya era invadida por diferentes grupos, equipos, cofradías, sectas y demás especias del trail. Incluido yo y mi incalificable grupúsculo de Whatsapp, Back2TRAIL según consta en Registros NO Públicos. La Plaza de Armas era tomada por polos multicolor, carros con branding, arengas con ADN propio y todo lo que una carrera que promueve la competencia saludable entre running teams produce. Nuestro humilde aporte fue un cooler lleno de cervezas artesanales y eso sí, la firme convicción que no le robaríamos el podio a nadie.

ChaclaTrail hasta el K7, sacó en mí, ese escalador de montañas, que no tenía patentado. Una ruta dura, no sólo por el tipo de terreno escarpado que ofrecía, sino también por las enormes rocas, cual monolitos, había que sortear. Y si a este coctel, le agregamos el sol casi serrano de este refugio limeño, tenemos un vertical que era imposible caminar. Partí último convencido, de que nada me tentaría a apretar el paso, pero no se puede evitar esto, de trepar como carnero sin dueño. Y vaya que lo gocé, dije nunca más otro ascenso, y he aquí, otra vez sufriendo.

El voluntario del K7 me indica que de aquí empieza la bajada, al fin momento para descansar supuse. No sé en qué momento, mientras me hablaba un trailmate, acabé corriendo como un descosido. Una serpiente carrozable te empujaba a desbocarte, mordía músculos y mucho ímpetu.

La meta era un carnaval, aliento indistinto del equipo que seas, felicitaciones de compañeros anónimos y una medalla simbólica, pero bien puesta. Todo eso y más, convierte a ChaclaTrail en un auspicioso proyecto. Tampoco podía faltar la CHELAtación respectiva y mientras esperábamos al celador del cooler, Lumahos [ acrónimo de mi beermate Luis ] no dudo en aliviar nuestra sed con una hidratación de emergencia. Hasta salimos en la TV local, es más que seguro que por nuestras cualidades atléticas no fue, las artesanales en mano definitivamente tuvieron mucho que ver.

¡Alo! Oe broder a qué hora piensas cruzar la meta. Ya estoy bajando, no se preocupen, ya llego. No estamos inquietos por ti. ¿Entonces para qué tanto llamas? Será que te has llevado las llaves de tu auto y necesitamos sacar las cervezas para celebrar. ¡Ah chuma… vuelo pe!


Peter M Trujillo
Runner Convicto & Blogger Confeso
Facebook: Peter M Trujillo
Instagram: @PeterMTrujillo
Twitter: @PeterMTrujillo

Conductor de #DeportesDePM en https://www.facebook.com/radiorunningperu/

Comentarios

comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *