¿Cómo prefieren entrenar los Peruanos? ¿Solos o acompañados?

Lanzamos esta pregunta hace unos meses en nuestras redes sociales, y se abrió una pequeña polémica, ya que muchos deportistas declaran que prefieren entrenar solos así como otros defienden los muchos beneficios o por qué prefieren entrenar en grupo o con amigos.

Es por ello que elevamos esta encuesta a más de 2,000 deportistas peruanos para conocer sus preferencias, entre estos deportistas contamos con la respuesta de runners, crossfitters, amantes del gym, calistenia, nadadores, ciclistas, triatletas, entre otros.

El resultado de nuestra encuesta mostró los siguientes resultados:

  • Prefiero entrenar solo: 24%
  • Prefiero entrenar acompañado: 76%

Un resultado para nosotros muy sorpresivo, especialmente considerando que dentro de la muestra contamos con deportes que se suelen considerar como “individuales”, sin embargo al ahondar un poco en las respuestas, nos comentan también los deportistas que es importante diferenciar una competencia, donde regularmente siguen su propio ritmo y cumplen con el plan de entrenamiento, a lo que sería un entrenamiento normal, donde la mayor parte declara que prefiere realizarlo en grupo.

Además quienes prefieren entrenar acompañados destacan las siguientes ventajas:

  • La sana competencia es un factor clave para muchos, ya que entre amigos sueles comparar resultados y elevar tu nivel.
  • Los amigos o compañeros de entrenamiento te ayudan a mejorar la técnica o puntos clave dentro del desarrollo de cada deporte.
  • Es más dinámico, puede ser un entrenamiento menos aburrido e incluso divertido.

Quienes prefieren entrenar solos, destacan lo siguiente:

  • Es más fácil para organizar, ya que no dependes de horarios ni cumplimiento de otras personas.
  • No tienes distracciones y te enfocas en tus ritmos, resultados y progresión.

Finalmente, más que un tema polémico, esto se trata de las preferencias que tiene cada uno. Personalmente siempre pensaré que entrenar acompañado es mejor, siempre y cuando se cuente con un partner ideal, que te sume y motive a seguir mejorando.

Otros factores serán relativos según los objetivos de cada deportista y la etapa en la que se encuentre.

Muchas gracias a todos los deportistas que participaron en esta encuesta fit, pronto volvemos con más preguntas de interés de nuestra comunidad.


Pablo Ulloa Neglia
Instagram: @PabloUlloa038
Twitter: @PabloUlloa038

Y en caso quieran una rutina completa, les dejo una rutina que pueden realizar con tan solo un Ketlebell, sea solo o acompañado:

Comentarios

comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *