Conoce los beneficios mentales del Crossfit

El Crossfit es una de las mejores alternativas para ejercitarse saliendo de la rutina, un entrenamiento de alta intensidad donde trabajas casi todo el cuerpo. Dentro de lo aprendido en Altair Crossfit estos primeros meses está que esta disciplina no solo me trae beneficios físicos sino también mentales, y hoy hablaremos un poco más de ello. No olviden revisar nuestras otras notas como [¿Qué es el Crossfit?] o una de las notas más leídas del mes [Crossfit vs GYM: Cuál da resultados más rápidos.] 

Beneficios Mentales del Crossfit:Beneficios mentales del Crossfit

  1. Sentir el poder: Sentir el poder de haber sobrevidido al WOD es algo indescriptible, cada WOD y cada día tenemos una rutina diferente, cada día es un nuevo reto basado en cumplir estos ejercicios y auto exigirte al máximo. No hay mejor sensación post entrenamiento que haberlo entregado todo, haber trabajado tanto y sentir el poder y fuerza obtenido. No necesitarás mas motivación para volver al día siguiente.
  2. Concentración: El Crossfit además de trabajar la parte física ayuda a la concentración. El aprender una técnica y trabajarla de manera óptima para evitar lesiones provoca que pongas especial atención y concientices cada movimiento, así te concentras al tope en esta actividad durante toda la hora.
  3. Comunidad: A donde vayas encontrarás no solo un Box de Crossfit, sino toda una comunidad. Cada crossfitter alguna vez fue novato y alienta a sus compañaros para mejorar. Así se forma toda una comunidad de amigos amantes del deporte y este estilo de vida saludable.
  4. Motivación: Al terminar cada WOD tus resultados van directo a la pizarra y puedes medir tu progreso y comparar como has evolucionado. No solo te mides con los demás sino contigo mismo, esto te motiva viendo cuánto has avanzado y es motivación constante para alcanzar tus metas.
  5.  Enfrentas tus miedos: Jamás olvidaré mi segunda semana en Altair Crossfit, donde Polo Fit con su exigencia y duras palabras ya características me ayudó a enfrentar algunos ejercicios que nunca había hecho y sinceramente no tenía idea ni confianza en que podría realizar. Esto es algo casi cotidiano en este disciplina, aprendes a enfrentar tus miedos y no rendirte hasta superarlos.
  6. Sistema novedoso: Que el sistema de entrenamiento sea novedoso y que cada día te esperen con un WOD diferente ayuda a que no te aburras ni sientas que has entrado a una rutina. Créeme, no querrás dejar de entrenar ni un solo día.
  7.  Actitud: Si evalúas los diferentes puntos, ya tenemos concentración, motivación y sabes enfrentar tus miedos… Esto te forma y con el tiempo ayuda a desarrollar tu personalidad de manera integral. Así tu actitud mejorará ante cualquier situación, nunca mirarás atrás y nunca sentirás que hay imposibles #SuperaTusLímites.

Espero que estos beneficios los anime a probar aunque sea un día de prueba en el Crossfit, estoy seguro de que se engancharán, de muestra les dejo una clase que grabé:

 

 

5yKxcomJ

Pablo Ulloa Neglia
logotipo-oficial-twitter-2014Twitter: @PabloUlloa038
instagram-logo-transparent-background_zps6befc220Instagram: @PabloUlloa038

Comentarios

comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *