Crossfit: ¿Por qué da resultados más rápido? Conoce las diferencias Crossfit vs Gym

Esta semana cumplimos un mes de entrenamiento en Altair Crossfit y tras publicar la nota [ ¿Qué es el Crossfit? ] nos han llegado varias consultas relacionadas a por qué el Crossfit como sistema de entrenamiento da resultados más rápido y otras preguntas relacionadas a las diferencias entre el Crossfit y el entrenamiento en un gimnasio, en esta nota respondemos a ambas preguntas.

¿Por qué el Crossfit da resultados más rápido?Crossfit vs gym

Recordemos que el Crossfit es un sistema de entrenamiento donde se realizan ejercicios multiarticulares de alta intensidad, es apto para todos pero exige que rindas al máximo posible según tu capacidad, involucrando varios grupos musculares.

Los expertos aseguran que si lo que buscas es encontrar resultados rápidos el Crossfit podría ser la solución más efectiva ya que exige más energía calórica y el entrenamiento es integral (exiges varios grupos musculares de pies a cabeza) pero destacan que para ver cambios es importante ser disciplinado y constante yendo por lo menos tres veces por semana y recalcan que también es importante la nutrición y descanso adecuados como complemento.

Se recomienda el Crossfit para personas que quieran adelgazar, tonificar e incluso ganar masa muscular y especialmente para quienes no han tenido éxito con otros sistemas o vuelven a subir/bajar de peso, también para quienes han probado entrenamientos tradicionales y estos les resultan aburridos y terminan abandonándolos. También se recomienda como un gran complemento para quienes practican otras disciplinas deportivas, ya que te permite potenciar tu rendimiento.

Crossfit vs GymCrossfit vs gym

 

  • El Crossfit no ejercita músculos aislados, considera el cuerpo como una unidad y se ejercita de dicha forma.
  • El Crossfit entrena el cuerpo para estar preparado para todo, desarrollando una vitalidad real y no sólo aparente.
  • El entrenamiento integral del Crossfit permite que desarrolles todo tipo de actividades presentes en el día a día. Mejora tu rendimiento en actividades sencillas, te da mayor fuerza para actividades más exigentes y mejora tus habilidades, potencia y resistencia para la práctica de otros deportes.
  • En El Crossfit no necesitas motivación adicional como una televisión mientras corres en la faja, en el Box se respeta lo que haces tú y quienes te rodean y el deporte tiene un nivel de intensidad que lo convierte en un sistema más divertido y emocionante.

El Crossfit no es solo un tipo de entrenamiento, se convierte en todo un estilo de vida, nos vemos en el Box.

¿Quieres saber cómo es una sesión de Crossfit? Les dejo dos videos que hice, el primero es una sesión en Altair Crossfit y el segundo una invitación al Crossfit Open 2016!

 

 

Si quieren hacer alguna consulta recuerden que pueden contactarme por las redes sociales!

5yKxcomJ

Pablo Ulloa Neglia
logotipo-oficial-twitter-2014Twitter: @PabloUlloa038
instagram-logo-transparent-background_zps6befc220Instagram: @PabloUlloa038

Comentarios

comments

6 thoughts on “Crossfit: ¿Por qué da resultados más rápido? Conoce las diferencias Crossfit vs Gym

  • 27 Diciembre, 2015 at 2:07 pm
    Permalink

    Hola!!! Quería hacer una consulta. Tengo 24 años, empecé a practicar crossfit el 01-10-15 y estoy yendo 3 veces por semana desde entonces. A mi me encanta!!! Pero hay muchos ejercicios que todavía no domino (el burpee, box jump, no logro correr una manzana completa, y yo no se si es que las sogas de saltar son de pésima calidad o es que directamente soy una inútil jajajaja). En definitiva, noto muchos cambios positivos en mi cuerpo, respecto de fuerza y flexibilidad, aunque también noto cosas raras: mis glúteos siguen igual de caídos y con celulitis, y fundamentalmente, noté que el primer mes practicando mejoré tanto que pasé de no poder subir un piso por la escalera sin agitarme a lograr subir corriendo 10 pisos por escalera, y ahora casi 3 meses después, en vez de progresar en ese sentido, noto las piernas cansadísimas!!!! Subo 3 pisos y me queman los músculos!!! (Aclaro que tampoco me paso todos los días subiendo corriendo escaleras) Esto me hace poner triste, pero no pierdo el rumbo para nada, solo quiero que me expliquen a qué puede deberse esta “resistencia” de mis piernas y culo a seguir mejorando!!!! Por qué involucioné???? Como puedo revertir esto y ser mejor??? Cabe aclarar que tomo las clases día por medio y respeto los descansos para evitar lesiones tal como me lo recomendaron los coach. Desde ya muchísimas gracias!!! Un abrazo.

    Reply
    • 20 Marzo, 2018 at 10:29 pm
      Permalink

      Hola. Influye mucho la alimentación. Después de mi segundo embarazo quedé con piernas y glúteos llenas de celulitis, pero empecé a realizar ejercicios suaves en casa y también a alimentarme muy bien y la celulitis se fue. Más motivada retomé el crossfit y ahora me mando unas piernas y glúteos de infarto. Cabe recalcar que tardé en retomar el crossfit hasta que mi cesárea no se haya cicatrizado bien. Ahora estoy feliz por los resultados

      Reply
  • 23 Febrero, 2016 at 4:15 pm
    Permalink

    Buena información, desde luego es un deporte innovador e increíble. Practico CrossFit desde hace 7 años y al principio era pesadisimo y no encajaba en ningún entrenamiento, pero con el tiempo fui analizando mi error y logre superarlo con perseverancia. Además me deleitaba de información como esta de verdad que es de gran ayuda. Espero que sigan aportando excelentes post como este

    Un saludo!!

    Reply
  • 21 Octubre, 2016 at 1:49 pm
    Permalink

    Hablo de crossfit pero nunca hablo en si para bien a que ayuda el gym el complemento de las dos y sus beneficios, y sobre que todo depende del objetivo de la persona y que puede realizar ejercicios sin aburrirse junto al control de una persona profesional a igual que en el crossfit, digo yo porque lleve dos años y 8 meses en crossfit me gusta mucho pero no logro mis objetivos físico solo eh logrado lo que es resistencia fuerza, entre otros pero ganar masa muscular de manera efectiva lo estoy viendo actualmente mas en el gym, pero mi única inquietud es que si regreso al crossfit se bajara la masa muscular recuperada al tiempo que hago maquinas y pesos.

    Reply
  • 10 Julio, 2018 at 3:48 pm
    Permalink

    HOLA
    ES MEJOR HACER PRIMERO CROSS Y DESPUES GYM PARA NO QUEMAR MASA MUSCULAR?
    POR EJEMPLO HACER CROSS A LAS 6 DE LA MAÑANA Y A LAS 7 HACER GYM?
    ES CORRECTA ESA RUTINA?

    Reply
  • 7 Noviembre, 2018 at 2:01 am
    Permalink

    Hola quisiera comentarles y consultarles algo , mi peso siempre fue de 56 kilos trabajaba en gastronomia como moza y muchos años camine muchisimo a ese ritmo jamas hice ejercicio mas que ese y siempre fui flaca y fibrosa . Hoy dia despues de dejar dos años ese trabajo y estar en uno sedentario aumente 15 kilos . Comence hace muy poco en curves para lograr hacer algo y tener una alimentacion adecuada. Mi pregunta es crosfit me ayudara a poder lograr cambios en poco tiempo o es mejor q ya que desconozco mi resistencia y tengo poco cardio que lo haga progresivo donde estoy ! Espero info gracias !

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *