Crossfit: Tips para cuidar tus manos durante el entrenamiento

Los que son nuevos haciendo dominadas (pull ups) normalmente comienzan con unas manos suaves y libres de callos. Lamentablemente hay momentos que esto nos pasa factura y claro, nos terminamos rompiendo las manos en la emoción del momento. Por eso la idea es ir construyendo gradualmente unos cayos que permitirán que nuestras manos y dedos sean mas gruesos y duros, claro también con un buen aspecto . Para esto aquí te dejamos algunos tips para el cuidado de tus manos:

 NO USES DEMASIADO MAGNESIO:

Aunque al principio te pueda parecer raro, existe el problema de usar demasiado magnesio, es cierto que el magnesio absorve la humedad y mejora el agarre, pero en exceso nos secará demasiado las manos y creará demasiada fricción, causando mas heridas y ampollas y de pasada no haces tanto desorden en el lugar de entrenamiento jejeje.

USA EL AGARRE ADECUADO:

La idea es agarrar la barra sobre la base de los dedos, donde los metacarpianos se juntan con las falanjes o mas sencillo mira la imagen:

USA GUANTES

Es un artículo indispensable cuando aparecen entrenamientos donde te tocaría hacer un montón de ejercicios que impliquen el trabajo con barras, o por un tema de protección por si ya tienes algún corte del día anterior y tú quieres entrenar sin lastimarte mas, además ahora hay materiales especializados, que te darán un buen empujón en esos días donde tus manos piden auxilio y tú estas con el ánimo de seguir reventando las barras.
111
Jairo Stiven Cordoba
Olimpicol
Fan Page: Olimpicol 

Comentarios

comments

One thought on “Crossfit: Tips para cuidar tus manos durante el entrenamiento

  • 18 Marzo, 2019 at 4:55 pm
    Permalink

    Me ha gustado mucho vuestro post, lo encuentro súper útil. La verdad es que cuando empiezas y se te comienza a abrir la piel de las manos y demás… es muy doloroso. Y los callos muy molestos. Las calleras y unos buenos cuidados ayudan mucho. ¡Un saludo!

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *