Cuánto se debe descansar entre carreras

¿Sabes cuánto debes descansar entre carreras? Esta es una de las preguntas más discutidas, pero es importante comprender que el rendimiento, metabolismo y tiempo de recuperación en cada corredor es diferente, pero dentro de los patrones regulares este es el tiempo necesario de recuperación “recomendable” según la distancia que hayas recorrido.descanso recomendado entre carreras

OJO que estamos hablando de tiempo de descanso entre COMPETENCIAS O CARRERAS, bajo el supuesto de que entregamos todo. Es diferente hacer tu fondo sabatino a entrar a una carrera de 10k buscando bajar los 40 minutos dando lo mejor de ti… por ese lado va la recomendación, ante carreras de alto rendimiento.

Descanso recomendado entre carreras:

5 Km: El descanso recomendado después de esta distancia a nivel competitivo es de una semana.

10 Km: Es necesario esperar al menos 10 días para otra carrera.

21 Km: El esfuerzo que demanda correr medio maratón hace necesario por lo menos 2 semanas para lograr una óptima recuperación.

42 Km: Después de la alta exigencia de terminar un maratón completo , se recomienda darle al cuerpo por lo menos 45 días libres sin competencias para recuperarse y compensar lo entregado. Se recomienda ir incrementando la exigencia dentro de la recuperación activa más es bueno respetar los días recomendados sin competencias.

5yKxcomJ

Pablo Ulloa Neglia
logotipo-oficial-twitter-2014Twitter: @PabloUlloa038
instagram-logo-transparent-background_zps6befc220Instagram: @PabloUlloa038

Comentarios

comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *