#DeportesDePM: Entrevista a Manu Vilaseca

Érase una vez en el Endurance Challenge 2014, una corredora brasilera tuvo a bien visitarnos para la primera edición del que sería, el evento que marcaría un derrotero en puestas en escena. La ruta en Asia le fue esquiva, pero Pacha, aunque no la trató como una reina, la vio reinar en la prueba mayor.

Hotel Costa del Sol 5pm estaba pactada la entrevista, llego 45 minutos antes. Este año fue productivo en cuanto a charlar con atletas de élite, sin embargo con ella, pretendía no encorsetarme en las preguntas de rigor. Léase. ¿Cuál es tu tipo de entrenamiento? No, esta vez no. 5.05 pm una mujer menuda dentro de un polerón BUFF me recibe en el lobby del hotel, presento mis credenciales y nos sentamos muy cerca de la barra. Si pudiera definir el preámbulo, entre el nerviosismo de colocar el micrófono en la GoPro y apretar REC, sería una sola, amabilidad.

Jorge Tuya apenas le conté que tendría la oportunidad de entrevistarla, se emocionó más que yo. Una foto en el Whatsapp de aquella carrera que introdujo The North Face, corroboraría la palabra con que la definí. Mi trailmate conserva un recuerdo que Manu, off the record me confesaría no tiene, realmente no tiene ninguna.

Tenía poco menos de una hora para convertir una entrevista en una charla épica, por supuesto que para mí. 7pm debería estar en Miraflores para un speaker girl organizado por BUFF Perú.  Yo tenía el honor de escoltarla hasta el Hotel Selina, junto a quien sería su rival de fuste, Rosalía Camargo. Mi laptop registra casi media hora de tertulia, la experiencia propone una eternidad. Si el trail running no tiene fronteras, su amabilidad carece de tiempo. Le comenté el caso de mi amigo Jorginho y no tuvo reparos, en grabar un saludo afectuoso esperándolo conocer. C R A C K.Brenda Oviedo, manager de BUFF, me invita al desayuno en Mon Vertical en honor a Manu. Doblemente agradecido con la marca, por la deferencia de la exclusiva y por confiarme un espacio para compartir con esta mujer maravillosa, que no solo se llevó el primer lugar del #ECPerú2019, sino la absoluta  admiración del escribiente de esta nota.

Peter M Trujillo
Runner Convicto & Blogger Confeso
Facebook: Peter M Trujillo
Instagram: @PeterMTrujillo
Twitter: @PeterMTrujillo

Conductor de #DeportesDePM en https://www.facebook.com/radiorunningperu/

Comentarios

comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *