El Cruce Columpio 2019: La Crónica

Y el 24 de Febrero llegó, 24 kilómetros hay por trepar y 24 trail runners son los elegidos. Pero antes de contar detalles del entreno, contemos porqué este número se repite tanto. 24 son las botellas que trae una caja de cervezas artesanales, si esperaban una respuesta más religiosa, los #Back2TRAIL solo tiene un dogma, correr y beber.

Nota sugerida: 5 Consejos para iniciarse en el Trail Running.

La experiencia apenas iniciaba en mi faceta de pacer del grupo Pale Ale [intermedio] y como corresponsal de Radio Running [#DeportesDePM]. El alba estaba en su punto en la cima del Vertical de la Molina, se había partido 4:35am y la incipiente neblina se convirtió ya arriba, en un panorama imposible de registrar. Enciendo la GoPro para entrevistar a los seis corredores que alcanzamos ese tramo, donde empieza la arista que la divide de Villa María del Triunfo. Desde aquí restan 19K de un terreno por momentos técnicos y de mucha diversión anti técnica.

Cuesta abajo, cámara en ristre, me percataría que no había encendido el boom [micrófono]. Eso me hizo dudar, de si anduvo bien el primer video. Debo hacer un paréntesis y agradecer impúdicamente a estos PROs, por prestarse a repetir la escena cuadro por cuadro, joda por joda.

El Parque Ecológico de La Molina sería punto de encuentro con los rezagados del grupo IPA [avanzado], que acabaron convirtiéndonos en los últimos. Mientras ellos ya habían hecho los loops planeados en el itinerario, nosotros aprovechamos para refrescarnos en una bodega, bien escondida detrás de la caseta. Una cerveza helada se interpuso en mi labor, cortesía de un embebido vecino. Curar heridas, sacar piedras de las zapatillas, hacer más entrevistas y comprobar que, coberturar y correr es una tarea que tiene sus traspiés, y lo suscribo al pie de la letra. 

En la parte alta del Parque Los Cóndores ya nos esperaba el Comité de Bienvenida, una aduana solo para tomar agua y continuar. La meta era llegar hasta El Cerro Centinela de Surco y regresar, desistí de la idea. 15K ya había sido mucho derecho de piso que pagué, por este formato OUTDOOR.

Sierra Andina, Socosani y Farbar para todos, fotos por doquier de Sublibear y el descenso respectivo para los sorteos de Buff, Esportiva, Espartanos360 y Nelson Gonzales a ras del césped. Un evento más, con más auspiciadores y más corredores interesados en participar. Un cierre digno de este grupo de WhatsApp, cerveza en mano y satisfechos de que los trail runners lo haya disfrutado. Se agradece el apoyo de runmates con quienes compartimos entrenos y recordarles siempre, que este es y será, siempre un entreno, que para competir esta tu inscripción con tu Master Card.

Jorge Tuya, Augusto Yupanqui, Mauricio Medroa, Carlos Huaringa, Víctor Luyo, Luis Martínez, Rudy Ocaña y el que redacta, los #Back2TRAIL. Los esperamos en #ElCruceColumpioV y esperamos que para la QUINTA EDICIÓN más marcas nos acompañen y que los siguientes 24 sean tan buenos corredores como los de este año. Hasta la próxima.

Peter M Trujillo
Runner Convicto & Blogger Confeso
Facebook: Peter M Trujillo
Instagram: @PeterMTrujillo
Twitter: @PeterMTrujillo

Conductor de #DeportesDePM en https://www.facebook.com/radiorunningperu/

Comentarios

comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *